Plazas gratis en escuelas infantiles públicas de la comunidad de Madrid

plazas-gratis-en-escuelas-infantiles-publicas-de-la-comunidad-de-madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncio esta semana como medida para paliar el presupuesto familiar que las familias que tengan 5 hijos o más tienen opción a optar a una plaza gratis en las escuelas infantiles públicas de la comunidad. Y por otro lado si cuentan  con  3 o 4 hijos la bonificación será del 50%.

Es una medida para todas aquellas familias numerosas que tienen verdaderos problemas tanto por el número de hijos como por la economía familiar ya que supone todo un desembolso económico y con esta medida se intenta facilitar la vida laboral de los padres.


Según el Consejero de Gobierno las bonificaciones beneficiarán a 3.100 familias numerosas en toda la Comunidad de Madrid. Para acceder a estas ayudas, los beneficiarios tendrán que acreditar su condición de familia numerosa de tipo especial o general a través del Carné de Familia Numerosa expedido por el Instituto Madrileño del Menor y la Familia de la Comunidad de Madrid.

No obstante esto es el principio de una serie de medidas ya que el Gobierno madrileño aunque no cree en el gratis total, sí en las ayudas a las familias, por lo que ha puesto en marcha medidas como el cheque escolar por el cual se están beneficiando muchas familias.

Vía | Como ahorrar dinero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...