Plan Renove 2011 para Madrid

plan-renove-2011-para-madrid

El Plan Renove 2011 para Madrid incluye cambio de ventanas, electrodomésticos y/o calderas y si el plan comienza a marchar un poco mejor que lo que ha ido hasta ahora,los madrileños podrían beneficiarse también con el cambio a neumáticos ecológicos para sus coches.

El Plan Renove 2011 para Madrid contempla alrededor de 15 millones de euros y espera que esta inversión al final del día se convierta en un evidente ahorro energético en las viviendas madrileñas.

En el caso de los electrodomésticos habrá de sustituirlos viejos frigoríficos o congeladores por uno con clasificación energética A+ o A++, los hornos,las lavadoras y las lavavajillas adquiridas deberán tener clasificación A y en el caso de las encimeras habrán de ser de inducción. Los descuentos oscilan entre 85 y 125 euros.

Si de cambiar las ventanas por unas nuevas con aislamiento reforzado se trata, el Plan Renove contempla una ayuda hasta de 110 euros por metro cuadrado de ventana cuando se cambie el acristalamiento y el marco o bien cuando se trate de la instalación de dobles ventanas. Si sólo hay un cambio de cristal la ayuda es de 24 euros/m2.

El Plan Renove de calderas otorga descuentos a los compradores siempre y cuando el equipo adquirido asegure que se ahorrará al menos el 20% de consumo energético. Las ayudas ascienden hasta 400 euros.

El cambio de neumáticos es subvencionado a razón de 20 euros por rueda; sin embargo, el mecanismo de este Plan aún no funciona como debiese. Habrá que probar.

Vía | Comunidad de Madrid

En A fin de mes | Ayuda en todas las comunidades con el ‘Plan renove de calderas 2011′

Foto | Magic Madzik

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...