Parados de larga duración ya pueden solicitar el Plan Prepara

Ya está publicado en el BOE, la forma, plazos y los requisitos para solicitar los 400 euros del Plan Prepara para todos aquellos parados de larga duración que hayan agotado todas las prestaciones.

A partir de hoy 2 de septiembre y si se cumplen los requisitos ya se puede solicitar la ayuda renovada por el Gobierno del conocido Plan Prepara, que en algunos casos será de 450 euros y se cobrará durante seis meses. Pero para tener acceso a ella hay que cumplir, al menos, unos requisitos independientemente de ser demandante de empleo.

Los desempleados tienen que haber enviado al menos tres CV a empresas solicitando empleo y haber ido a una entrevista laboral. Estar inscritos en alguna de estas empresas de búsqueda de empleo y realizar una búsqueda activa de empleo durante 30 días, dicha búsqueda e itinerario será marcada por cada comunidad autónoma que intentará agilizarlo para que se pueda cobrar la ayuda cuanto antes, aunque vendrá a rondar el mes, mes y medio.

Realmente es un Plan Prepara, si bien estuvo a punto de no ser renovado, estas nuevas características deja fuera y sin poder solicitarla directamente a cualquier persona desempleada y habiendo agotado toda prestación que viva en casa de sus padres o familiares que cuenten con recursos económicos.

También la novedad de este nuevo Plan Prepara está en que todos aquellos que cuenten con tres familiares a su cargo cobrarán 450 euros, aunque también tendrán que seguir el mismo itinerario de búsqueda de empleo.

Pare leer mejor y más la ‘letra pequeña’ de esta ayuda, nada mejor como leerse el BOE que es donde especifica todo el Plan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...