Muchos jóvenes dejarán de cobrar la ayuda de 400 euros

CC.OO advierte de que muchos jóvenes se quedarán sin la ayuda de 400 euros.

ahorro

Se ha hablado mucho sobre la ayuda de 400 euros destinada a los parados de larga duración, que han agotado ya su prestación y que no encuentran empleo. Desde el Gobierno, se está dando una vuelta de tuerca al Plan Prepara, y la revisión de esta ayuda ha traído algunas consecuencias.

Para unos, estupendas, puesto que la ayuda sube a 45o para algunos parados con cargas familiares concretas, pero hay otros que van a notar la diferencia de manera negativa.

Desde CC.OO han advertido de que con el plan Prepara y las nuevas condiciones, en las que se tiene muy en cuenta la renta familiar de los ascendentes, serán muchos los jóvenes que se queden sin la ayuda de 400 euros que venían recibiendo hasta ahora.

Según ha explicado el sindicato, en torno al 76,6% de los parados que viven en casa de sus padres tiene una renta familiar que supera el 75% del salario mínimo interprofesional, por lo que estarían fuera de esta ayuda. Sin duda, este cambio supondrá un nuevo varapalo a la situación económica de muchas familias.

Está claro que los recortes no paran de traernos noticias totalmente negativas y sin duda, la subida del IVA que se pone en marcha mañana mismo no hará más que complicar la situación de muchas familias y profesionales.

Vía| Muypymes

Foto de o5com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...