Medicinas gratis para parados de larga duración el mes que viene

medicinas

Lo cierto es que las cosas en el ámbito de la salud están muy complicadas con todo el tema de los recortes, el pago de 1 euro por factura que se va a poner en marcha en Cataluña… Sin duda, se trata de una manera más de aumentar el agobio de muchas familias que no pueden hacer frente a todos los gastos que se suman a fin de mes.

Sin embargo, de vez en cuando nos encontramos con buenas noticias que pueden ayudar a muchas personas a dar un respiro. Y si hace unos días teníamos la mala noticia de que las medicinas para los enfermos crónicos iban a subir de precio, ahora descubrimos que a partir del día 1 de julio, los parados de larga duración no tendrán que pagar por sus medicinas.

Hace ya un par de meses que se empezó a hablar del tema, pero por fin, las cosas están aquí. Los parados de larga duración, que no estén cobrando prestaciones de ningún tipo o que reciban rentas mínimas de inserción, podrán beneficiarse de esta ventaja, una ayuda interesante que puede ser todo un alivio para las economías de muchas familias.

La verdad es que es una buena noticia que está a punto de implantarse, cambiando la situación anterior, por la que los parados, aun sin ingresos de ningún tipo, tenían que abonar el 40% del precio de las medicinas.

Vía| Portalparados

Foto de  || UggBoy♥UggGirl ||

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...