Los trucos para pagar menos por tu crédito

Si deseas adquirir un préstamo, es importante que sepas cómo pagar el mínimo necesario. Para mayor información, ingresa aquí.

Los trucos para pagar menos por tu credito

Si te encuentras a punto de pedir un crédito bancario, es importante que tomes en cuenta ciertos elementos estratégicos antes de asumir el compromiso. Entre tantas cosas, se deben analizar los factores que permitan pagar el mínimo posible, de manera que tu economía familiar no se vea en extremo afectada.

¿De qué forma podemos lograr esto?

Economía Digital ofrece unos tips fundamentales en cuanto a este particular.

En primer lugar, explican, se debe prestar atención a la Tasa Anual Equivalente (TAE). Con ella podremos determinar el coste a pagar en cuotas mensuales como en el total.

El indicador incluye todos los costes que se asumen por asumir el préstamo. Esto es, por nombrar los más relevantes:

  • Intereses,
  • Comisiones,
  • Productos vinculados.

De acuerdo con su análisis, se debe darle mayor importancia al TAE que al Tipo de Interés Nominal (TIN). ¿Los motivos? El TIN solo refleja cuál es el interés aplicado. Comentan que se pueden encontrar préstamos al 0% de TIN que son muchos más caros que otros con un TIN del 6%, aunque con una TAE más pequeña.

Especifican que aunque los préstamos posean una TAE establecida, se podrá influir en el coste final a pagar, dependiendo de los plazos y el importe seleccionado.

Lecciones de créditos

Ya hemos aclarado que la TAE es el indicador que refleja cada uno de los costes de un préstamo personal. Ahora bien, ¿de qué manera afecta el importe y el plazo que se seleccione al precio final y al de cada cuota mensual que se pagará por el crédito en cuestión?

Lo primero que debe saber una persona es que mientras más se demore en reembolsar el préstamo, mayores serán los intereses.

Si una persona desea comprar varios créditos al consumo, las páginas web de las entidades bancarias cuentan con simuladores online dentro de sus portales, con los que se puede seleccionar un determinado importe y el plazo en que se presente pagar. El servicio calculará automáticamente el costo final.

Como se explicó más arriba, mientras mayor sea el plazo más intereses se generarán. En ese sentido, vale la pena señalar que el lapso escogido debe adaptarse a la economía del usuario. Los especialistas recomiendan “devolver el dinero en cuotas asequibles y no seleccionar plazos breves que quizá no se puedan asumir”.

El secreto se encuentra en hallar un balance entre ahorrar la mayor cantidad de dinero posible y cumplir con todas las cuotas del préstamo, sin que eso implique desestabilizar la economía del cliente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...