Los jóvenes ven reducida la ayuda del alquiler en un 30%

El Gobierno ha reducido la ayuda al alquiler, la denominada Renta Básica de Emancipación, en un 30%, de forma que pasa desde los 210 euros mensuales actuales hasta los 147 euros al mes.

Siguiendo con las noticias de recortes y ajustes del cinturón que en estos días nos está dejando ‘paralizados’ y no conseguimos asimilarlas tan de golpe. Hay que sumarle otra nueva medida que va dirigida hacia los jóvenes entre 22 y 30 años que verán reducida la ayuda mensual de alquiler que mantienen actualmente, en un 30%.

El Gobierno ha aprobado reducir la denominada Renta Básica de Emancipación, de forma que pasa a situarse en 147 euros mensuales, desde los 210 euros al mes que se abonaban actualmente. El Ejecutivo ha convenido también no conceder más subvenciones de préstamos para comprar viviendas de protección oficial (VPO), si bien mantiene la cobertura para los beneficiarios que ya tienen reconocida la ayuda.

En cuanto a la ayuda al alquiler, esta medida afecta a jóvenes que vivan en renta y que ya sean beneficiarios de esta ayuda. Ya que el Gobierno acordó en diciembre de 2011, en la segunda reunión de su Consejo de Ministros, eliminar esta renta definitivamente. Para ello, convino no concederla a nuevos beneficiarios, pero mantenerla para quienes ya tenía el derecho a percibirla.

La rebaja de la ayuda acordada ahora se incluye en el paquete de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad aprobado este viernes en Consejo de Ministros. La Renta Básica de Emancipación es una ayuda mensual al pago de alquiler que aprobó el Gobierno anterior con el fin de fomentar la emancipación de los jóvenes.

Imagen |  Tae Sandoval Murgan

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...