Los grandes olvidos de la nueva ley de autónomos

La nueva Ley de Autónomos trajo varios beneficios. Sin embargo, los aspectos que olvidó tal vez podrían ser más trascendentales. Más información aquí.

Los grandes olvidos de la nueva ley de autonomos

La nueva Ley de Autónomos fue aprobada con muchas expectativas por parte de la población española, que viene escuchando desde hace tiempo de los beneficios que esta podría traer en el futuro cercano. Sin embargo, lo que salió oficializado en los últimos días resultó ser una Ley más confusa de lo esperado. La desgravación de los suministros, no recoge la cotización por ingresos reales ni menciona el paro de estos trabajadores, entre otras cosas que parecen haber olvidado a la hora de estructurar el proyecto de ley.

Entiende esta ley en 4 sencillos puntos

  1. Nada de cotización por ingresos reales. Esta es una de las cosas que ha quedado por fuera, y que puede afectar a gran parte de la población en España. El no cotizar el Seguro Social en base a los ingresos reales de una persona hace que 7 pasos para encontrar trabajo al graduarte ya que deben cancelar la cuota de 275 euros mensuales que está basada en los salarios mínimos. Sin embargo, un autónomo puede llegar a percibir 500 euros al mes, por lo que tendría que dejar más del 50 por ciento de su ganancia en la cotización.
  2. Autónomos en paro quedaron en el olvido. Uno de los puntos que no se tocó con esta nueva ley fue el caso de los autónomos en paro. Es un tema bastante delicado que no se debió quedar por fuera, ya que una de cada dos solicitudes que se presentan para poder cobrar esta prestación es negada a los autónomos. Por lo que, literalmente, han quedado en el abandono.
  3. Desgravación no de los gastos del hogar no será del 30%. Utilizar el hogar como oficina es una medida que ha ido en aumento en los últimos años. Por lo general, los autónomos que aplicaban esta media deducían el 30% de los gastos de suministros. No obstante, esto es algo que no podrán seguir haciendo.Con la nueva Ley, se aplicará un coeficiente en función a los metros cuadrados que se utilicen para trabajar. Es decir, que si el apartamento donde viven y laboran es de 90 metros, pero solo utilizan 20 de estos en forma de “oficina”, solo podrán deducir el 6,7% de los suministros.
  4. Tarifa plana solo para los nuevos autónomos. Una de las grandes medidas que se publicitó para la nueva Ley de Autónomos fue la extensión de la tarifa plana que pagarán los emprendedores que se den de alta bajo RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos).Sin embargo, los 12 meses que se aplican ahora solo funcionan para los nuevos autónomos, cuando hay muchos que pasan años antes de estabilizarse y no gozan de este beneficio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...