Los autónomos de municipios pequeños tendrán tarifa plana durante 2 años

Los autónomos de los municipios más pequeños tendrán una serie de beneficios durante los siguientes dos años.

Tarifa plana para los autónomos de municipios pequeños

En el mundo actual, la sociedad siempre está innovando en las formas de trabajar. Producir dinero se ha vuelto fundamental para muchas personas, más allá de la pertenencia a una institución y el sentido que esto puede tener. Es así como muchos han decidido, poco a poco, hacerse trabajadores autónomos y manejar sus propias vidas laborales.

Son muchos los beneficios que te puede ofrecer trabajar por tu cuenta. Tendrás el control total de tu vida laboral y podrás organizarte de la mejor manera posible. Además, el pasado 1 de agosto del presente año, entró en vigencia una norma que establece que de ahora en adelante los autónomos que se den alta podrán cobrar la tarifa plana de 50 euros.

Es así como se siguen sumando beneficios para los trabajadores autónomos. Si lo que necesitas es tener el completo control sobre tu horario de trabajo y la forma en la que lo haces, deberías considerar entonces comenzar a trabajar por tu cuenta. ¡Puede que sea ideal para ti!

¿Cómo funciona esta nueva normativa?

La Asociación de Trabajadores Autónomos ha sido el ente encargado de difundir esta novedad. Sin embargo, esta se pone en marcha bajo unos requisitos que deben ser cumplidos. Es decir, los trabajadores deben estar trabajando en un municipio con menos de 5.000 habitantes, por ejemplo.

Se puede decir que esta es una ayuda o un apoyo que ayudará a fomentar el relevo de las siguientes generaciones y con el cual se paliará la despoblación de las zonas rurales, de acuerdo con las declaraciones de Lorenzo Amor, presidente de la ATA.

Alguno de los requisitos son:

  • Los beneficiarios deben estar en un municipio de menos de 5.000 habitantes y contarán con los mismos beneficios en el transcurso de los dos años que dura el beneficio.
  • Es obligatorio que estén dados de alta. Es decir, es fundamental que estén dados de alta en la actividad autónoma para poder cobrarlo y seguir estándolo durante los 4 años siguientes en ese mismo municipio.
  • Además, deben estar dados de alta en el censo de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria o de las Haciendas Forales.

Cumpliendo estas condiciones, es posible que como trabajador autónomo puedas cobrar la tarifa plana durante los próximos 24 meses. Por lo tanto, si trabajas de manera autónoma y has considerado darte de alta, podrías hacerlo con una buena planificación y organización para que no pierdas los beneficios que te ofrece tu rol dentro de la sociedad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...