Los 400 euros se renuevan mientras el paro no baje del 20%

Las ayudas del Plan Prepara apuestan por renovarse de forma automática ofreciendo los 400 euros a parados sin ningún subsidio más hasta que el desempleo alcance el 20% en España

Ayudas desempleo

La noticia nos ha gustado a todos los españoles. No lo vamos a negar. Pero tampoco vamos a darle más importancia de la que tiene en sí misma, porque en realidad, era una medida muy necesaria. Si nos ponemos a analizar el último año, ese que se suponía que iba a ser el más duro de la crisis, no hay más que datos negativos; ya son casi 6 millones los parados en España, hay casi 2 millones de hogares sin ningún ingreso y con todos sus miembros en paro, y no vamos a cumplir con el objetivo de déficit. ¡Un desastre!.

Y ante tal desastre y unas previsiones que aseguran que el paro seguirá avanzando, y una Merkel preocupada por España y nuestra alta tasa de desempleo, era de recibo que al menos la ayuda de subsistencia, porque no es más que eso, ya que 400 euros dificilmente llegan para vivir, se mantuviese.

Hoy el gobierno ha anunciado que la ayuda del plan Prepara se mantendrá de forma permanente, al menos hasta que los niveles de paro en España sean inferiores al 20%. Y teniendo en cuenta que actualmente sumamos un porcentaje de desempleo del 26%, parece que los 400 euros se quedarán unos cuantos años. Aunque bueno, vean el lado positivo, al menos con la medida, los parados no tendrán que preocuparse de si la ayuda se renueva o no, ni de la angustia que les provoca. La convocatoria es ya permanente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...