La Xunta subvencionará el carnet de conducir

galicia

Con lo complicadas que están las cosas, seguro que la iniciativa que ha decidido poner en marcha la conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, va a alegrar el día a más de uno.

Y es que hoy mismo ha informado de que se va a subvencionar parcialmente el coste de la obtención del carnet de conducir a unos mil jóvenes gallegos que se encuentran en situación de desempleo.

El objetivo es que estos jóvenes puedan mejorar su curriculum, puesto que actualmente, el carnet de conducir es un requisito básico que se exige en muchos trabajos.

Los jóvenes recibirán una subvención de 200 euros y además, se les impartirá un curso gratuito de seguridad vial. Esta es una más de las iniciativas que se van a poner en marcha para aumentar la “empleabilidad” de los jóvenes, algo muy importante, teniendo en cuenta que la tasa de paro juvenil es altísima.

En esta línea, se ha creado también un nuevo programa de movilidad que facilitará a unos 200 jóvenes la realización de prácticas laborales en varios países de Europa, como Italia, Irlanda, República Checa, Francia y Alemania, donde podrán trabajar durante tres meses.

Desde luego, Mato lo tiene claro: “Este tipo de iniciativas son una prioridad para la Xunta y son una oportunidad para que nuestros jóvenes mejoren su currículum y sus competencias laborales”.

La verdad es que se trata de una idea que podrían copiar en otra lugares, ¿verdad?

Vía| Portalparados

Foto de compostela virtual

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...