La reforma de Educación hace peligrar las becas de la universidad de forma críticia

Los alumnos que no consigan superar el 100% de los créditos en los que se hayan matriculado tendrán que devolver el importe íntegro de la beca recibida

universidad

El 2012 será un año que nos va a marcar a todos los españoles. Y puede que con suerte, cuando todo esto de la crisis se pase, si es que se pasa, claro, nos acordaremos lo mal que lo hemos pasado. Sin embargo, uno de los colectivos que peor lo va a pasar van a ser los estudiantes, los cuales además de ver un futuro negro por el paro que hay en el panorama español van a ver como quizás tengan que renunciar a sus estudios.

Y es que la nueva reforma del PP que se incluye en los recortes en Educación plantea que si un alumno no supera el 50% de los créditos con una nota de 5,5 puntos tendrá que devolver la beca completa para el cursos 2012-2013. Pero para el siguiente, para el 2013-2014, las cosas se pondrán peor, porque habrá que aprobar el 100% de los créditos con una nota media de 6,5 puntos.

Y la verdad es que aunque a simple vista pueda parecer justo que a los estudiantes con beca se les exija mucho más, recordemos que se trata de becas para aquellos que menos capital tienen, es decir, becas basadas en la economía de sus familias y no en su rendimiento propiamente dicho. A ello, hay que sumar que es casi imposible que en las titulaciones técnicas o sanitarias un estudiante pase todo el curso sin dejar ninguna asignatura para septiembre. Y sin becas, a ver como algunos van a hacer para pagarse la matrícula y los gastos asociados.

Imagen | Manuel Floresv en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...