La Caixa alquila viviendas solidarias por 150 euros

La Caixa tiene un plan de viviendas de alquiler asequible dentro del denominado programa de viviendas asequibles y solidarias en el cual las viviendas se quedan en 145 euros al estar subvencionado en un 50% por La Caixa.

Desde el pasado mes de noviembre como una prolongación del proyecto de vivienda asequible, este nuevo programa está pensado para aquellos que han visto reducidos sus ingresos por la crisis, Servihabitat, la compañía de servicios inmobiliarios de La Caixa, puso a disposición de la obra social de la entidad 3.000 viviendas, que se unían a las 4.000 ofrecidas en el plan de alquiler asequible.


La principal diferencia con respecto al programa de vivienda asequible es que estos pisos están subvencionados en un 50% por La Caixa, según explica Mireia Ferrer, directora Comercial y de Gestión de Inmuebles del programa de vivienda asequible. Por tanto, los precios de estas viviendas van de los 85 a los 150 euros, como precio máximo.

Los requisitos para acceder a estas viviendas difieren según el programa. En cuanto al proyecto de alquiler asequible, deben ser mayor de edad y menor de 35 años, o bien tener 65 años o más, nacionalidad española o permiso de residencia permanente o de larga duración y no tener una vivienda en propiedad.  Además los ingresos máximos anuales de la unidad de convivencia no deben ser superiores a 4,5 veces el valor ponderado del IPREM.

Para las viviendas solidarias los requisitos son los mismos, excepto que los ingresos máximos anuales no deben ser superiores a 2,5 veces el IPREM (unos 18.640 euros aproximadamente) y tampoco inferiores a 6.000 euros anuales. Además, no existe el requisito de no tener una vivienda en propiedad.

Imagen | Lacaixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...