En tiempos de crisis, Erasmus está de moda en España

Irse a estudiar parte de la carrera fuera de España se extiende entre los universitarios españoles que aprovechan para hacer contactos y aprender idiomas, algo que les abrirá las puertas de un mejor futuro laboral

Erasmus

Cada vez son más los estudiantes Erasmus

Hace unos años no éramos ni mucho menos conocido por un país que enviase muchos españoles a las fronteras europeas. Más bien todo lo contrario, casi cualquier universitario europeo quería hacer su Erasmus en España. Sin embargo, con unas condiciones económicas pésimas, parece que nuestros nacionales se ajustan el cinturón, y que el Erasmus está de moda, sobre todo por las ventajas que ofrece de cara a un mejor futuro laboral.

Seguir la carrera en otra universidad, aprender nuevos idiomas, conocer nuevos métodos de estudios y hacer contactos en el extranjero son las principales ventajas de quién sale de Erasmus, algo que sin duda en tiempos de crisis, y en los que en España resulta casi imposible encontrar un empleo son un gran incentivo para convertirnos, en uno de los países de la UE que más estudiantes envía al extranjero, y hacer que la práctica aumente hasta un 30% en comunidades como Galicia.

Y de seguro que muchos se preguntan que pasa con las becas Erasmus, porque con tanto recorte nunca se sabe. Pero no se preocupen, porque la mayoría de dichos fondos los pone la UE, con lo que las cuantías no se verán reducidas, ni tampoco las que les corresponden al Estado, a las Comunidades o a la universidad para el 2012-2013, después, ya veremos lo que cuentan, aunque no creo que las acaben tocando demasiado.

Más info | ABC

Imagen | Lisby en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...