El nuevo Plan Prepara se comienza a cobrar a partir del 5 de octubre

Según el anuncio realizado por la secretaria de Estado de Empleo, durante su comparecencia en la comisión del ramo en el Congreso, los nuevos beneficiarios del Plan Prepara comenzarán a cobra a primeros de octubre.

Los beneficiarios del plan prepara comienzan a cobrar

Tras anunciar el ejecutivo allá en agosto que se prorrogaba el Plan Prepara, por fin todos los que tengan derecho a ello y cumplan los requisitos, comenzarán a cobrarla a partir del 5 de octubre. En cuanto a la tardanza han explicado que se debe a que la ayuda está configurada como una subvención, no como una prestación y el procedimiento ha sido más laborioso y largo.

La secretaria del estado recalca que para cobrar esta ‘subvención’ previamente tendrán que haber demostrado los beneficiarios que han estado todo un mes buscando trabajo en lo que ellos denominan la ‘búsqueda activa’. Un programa del cual se encarga cada comunidad y dispondrán de un mes para hacer los itinerarios personalizados de atención al desempleado.

Es un gran cambio en cuanto al anterior Plan Prepara del cual el 67% de los beneficiarios no estuvieron trabajando ni un solo día, 8% trabajó menos de un mes y el 18% apenas lo hizo durante dos meses.

Por ello ahora en esta prórroga se han introducido modificaciones y así mejorar los resultados anteriores y así incrementar las oportunidades de empleo a todos ellos que cobren la subvención.

Recordar que esta ayuda la podrá percibir los desempleados que hayan agotado todas las prestaciones con una cuantía de 450 euros los que tengan a su cargo dos miembros de la unidad familiar y 400 euros para el resto de los casos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...