El gobierno aprueba las viviendas sociales para los desahuciados

El Ministro Luis de Guindos lo ha anunciado: habrá un fondo social de viviendas destinadas a los desahuciados pero, para aquellas familias desahuciadas con posterioridad al 1 de enero de 2008.

Los desahuciados podrán acceder al fondo de la vivienda

Parece ser que al ejecutivo de economía ha dado finalmente vía libre y por fin se puede decir que habrá un fondo social de viviendas, cuyos beneficiarios serán todos aquellos que hayan sido desahuciados con fecha posterior al 1 de enero del 2008, más o menos la fecha en la cual comenzó la crisis hacer mella en muchas familias que no pudieron afrontar la hipoteca.

Todos los beneficiarios del fondo social deberán formalizar un contrato de arrendamiento, que exigirá un pago mensual de entre 150 a 400 euros, con un límite máximo del 30% de la unidad neta familiar.

Las viviendas serán cedidas por los bancos, ya que cuentan con más de 6.000 viviendas para tal fin y serán especialmente para todas aquellas personas que estén en ‘especial vulnerabilidad’. Por otro lado contarán con una comisión de seguimiento para que se cumplan los acuerdos pactados con las entidades.

También serán estas organizaciones las encargadas de seleccionar las familias que tenga el derecho de acogerse al este fondo social y por lo tanto el acceso a una vivienda. Una vivienda que no podrá tener un valor por encima de los 100.000 euros y, se deja a cada entidad crear su propio parque de viviendas que estén en buenas condiciones.

Vía | cincodias

Imagen | Estudio Enrique Arruti

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...