El copago empieza a dar sus frutos

Primeros resultados tras la aplicación del copago sanitario

medicinas

El copago sanitario se puso en marcha hace ya varias semanas, y ya ha comenzado a dar sus frutos. Desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se se han ofrecido ya las primeras conclusiones, según las que se habría reducido el gasto farmacéutico en un 20% tras la puesta en marcha del copago.

Los datos apuntan a que el objetivo establecido está en ahorrar unos 551 millones de euros al año, una cantidad sin duda importante. Sin embargo, ya se están poniendo en marcha nuevos copagos que se aplicarán en comunidades como Andalucía o el País Vasco.

Al parecer, los nuevos sistemas de copago optarían por reducir la cantidad de personas que no tienen que pagar por los medicamentos con receta, algo que quedará solamente para los parados sin prestación de desempleo y las personas con rentas de inserción o pensiones no contributivas.

Después, habrá categorías diferentes, establecidas dependiendo de la renta del resto de trabajadores y pensionistas. En este grupo, habrá diferencias y por ejemplo los que tengan pensiones de menos de 18.000 euros anuales, no pagarán más de 8 euros al mes por receta.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta la desfinanciación de 423 medicamentos para tratar síntomas leves que entrará en vigor en septiembre. Sin duda, los recortes siguen a la vista…

Vía| Abc

Foto de xornalcerto

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...