Consigue un huerto urbano en Mazarrón

huerto

Un huerto puede ser una muy buena alternativa para hacerte con alimentos para el autoconsumo. Además, si vives en Mazarrón (Murcia), vas a poder solicitar un huerto urbano, aunque eso sí, tendrás que darte prisa, porque el plazo para la inscripción está a punto de acabarse: termina el 2 de marzo.

Si eres mayor de 16 años y vives en Mazarrón, y puedes ser adjudicatario de un huerto que no es demasiado grande, pero es perfecto para el autoconsumo y para la orientación laboral.

Si estás en situación de desempleo o eres un trabajador del sector agroalimentario (y trabajas en el campo o en los almacenes agrícolas), puedes solicitar uno de estos huertos.

La explicación del Alcalde de Mazarron al respecto no deja lugar a dudas: “el Ayuntamiento pone los terrenos, Comisiones Obreras la formación y AGRIMUR el material y los equipos. Todos aunamos esfuerzos para la puesta en marcha de este proyecto que ofrecerá a las familias más necesitadas del municipio la posibilidad de poder cultivar sus propias hortalizas y, por tanto, cubrir sus necesidades alimentarias aunque se encuentren en una situación económica desfavorable”.

En total, hay 25 huertos de 50 metros cuadrados para repartir. Y lo dicho, si te interesa, date prisa, porque el plazo termina la semana que viene.

Vía| Portalparados

Foto de PCB75

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...