Conocemos el Plan 500 de la Xunta de Galicia contra el desempleo

La verdad es que aunque en España siempre hemos tenido una desocupación más alta que muchos países de la UE nunca habíamos alcanzado cifras récord como las que se suman en 2012. Y aún sin cerrar el año se estima que el desempleo seguirá creciendo. Desde las Administraciones Públicas, muchas comunidades autónomas han decidido ponerle freno con iniciativas propias que apuestan por el autoempleo, pero estos días en Galicia se ha presentado algo distinto llamado Plan 500.

El Plan 500 es la última iniciativa de la Xunta de Galicia que pretende poner de manifiesto que así no podemos seguir un propone un plan de ajuste para aquellas localidades que se encuentran en peor situación, sobre todo aquellas en las que se concentren más de 500 desempleados, y de ahí viene el nombre que le han dado al programa.

Aunque todavía no lo han presentado con todas las formalidades, sabemos que este Plan 500 de la Xunta de Galicia promoverá cursos y talleres de formación en distintos ramos profesionales, así como prácticas laborales y distintas iniciativas de desarrollo local en los ayuntameintos que se acojan a la subvención.

Aunque la idea puede no estar mal planteada, yo soy de las que piensan que lo mejor es fomentar de forma directa el empleo, con ayudas que hagan que las empresas pequeñas, que al final son la mayoría contraten a empleados dentro del ámbito local, porque la formación hoy en día con la escasa facilidad de contratación y un consumo en caída libre resulta casi imposible. ¿Ustedes qué opinan al respecto?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...