Ayudas para la vuelta al cole: las más significativas

Aunque la mayoría de Comunidades han recortado prácticamente todo, algunas aún mantienen algunas ayudas para la vuelta al cole que vale la pena conocer

becas

Estos días, terminando el mes de agosto, hemos estado hablando largo y tendido de la vuelta al cole, porque es uno de los principales gastos con el que se encuentran las familias a su retorno de vacaciones. Sin embargo, de momento, no habíamos tocado el tema de las ayudas, becas y subvenciones, ya que en la mayoría de los casos abrirán a partir del 1 de septiembre los plazos de solicitud y porque además se han reducido de forma muy notable con respecto al año pasado, encareciendo de modo significativo el gasto destinado a educación en el presupuesto familiar.

Ayudas para la vuelta al cole: las más significativas

En realidad, la caída de las ayudas se nota y mucho para este próximo curso escolar, y dependiendo de la comunidad en la que residan los padres y vaya al colegio el niño el gasto puede verse reducido gracias a ellas, o incrementado porque se han sacado del catálogo público por los recortes que ha sufrido la educación. Por ello, si te interesa echar un vistazo a tu caso concreto la mejor recomendación que puedo hacerte es la de ir a la página de la Junta de tu Comunidad para comprobar cuáles están vigentes o no, y de paso conocer plazos y cuantías.

En todo caso, aunque cada Comunidad con competencias ha eliminado y mantenido las que les han parecido oportunas, vemos que las más recurrentes son las ayudas al transporte y a los libros, que en todos los casos son las que más veces se repiten en el catálogo global. Aún así, está claro que no sale igual de rentable vivir en uno que en otro sitio, y que incluso los baremos para conceder estas ayudas cambian, con lo que a lo que se tiene derecho en un sitio no se tiene en otro, y viceversa.

En el enlace de la fuente encuentras un interesante resumen de las más destacadas ayudas para la vuelta al cole, pero si también te interesan las becas disponibles actualmente, te recomiendo visitar nuestro artículo anterior, en el que hacemos un repaso por los principales cambios en los requisitos de acceso, tanto económicos como académicos para poder optar a una de ellas, que en este caso si son idénticos para todo el país, con lo que es más fácil encontrarnos en igualdad de condiciones sea donde sea que vivas dentro del territorio español.

Imagen: Universidad de Navarra

Vía: Consumer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...