Ayudas en todas las Comunidades con el ‘Plan renove de calderas 2011’

ayudas-en-todas-las-comunidades-con-el-plan-renove-de-calderas-

Para todos los usuarios que quieran cambiar la caldera pueden acogerse a las nuevas ayudas que cada comunidad autónoma ha marcado dentro del plan renove de calderas 2011 otorgarán unas ayudas que oscilan entre 100 y 600 euros dependiendo su Comunidad.

El objetivo es mejorar la seguridad de estas instalaciones, incrementar su eficiencia energética y reducir la incidencia contaminante. Están implantados en casi todas las comunidades autónomas de España, vigentes durante el primer semestre del año.


Se podrán beneficiar todas las personas físicas o jurídicas, las comunidades de propietarios y las comunidades de bienes. Tanto para información como para saber el tipo de ayuda, hay que dirigirse a cualquiera de los instaladores de calderas que colaboren con el “Plan Renove de Calderas 2011″.

Para acceder a los Planes Renove de calderas, los consumidores tienen que: estar al corriente de las obligaciones tributarias y, en su caso, de la Seguridad Social.  Poner a disposición del instalador la caldera antigua para su retirada. Y someterse a las actuaciones de comprobación que lleven a cabo los órganos competentes de cada comunidad autónoma y a las actuaciones de control financiero con respecto a las subvenciones y ayudas concedidas.

Solo se podrá solicitar una subvención por usuario y se debe residir en la demarcación territorial donde se concedan estas ayudas, ya que su concesión corresponde a las comunidades autónomas.

Vía | Consumer
Más en A Fin de Mes | Plan Renove para cambiar calderas en Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...