Ayudas a los parados de Guadalajara para pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles

En una conferencia de prensa, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha explicado que dará ayudas del cien por cien para todos los desempleados que irán destinadas a pagar  el recibo del IBI del ejercicio 2012, a las unidades familiares que estén empadronadas en Guadalajara y en las que todos los miembros que tengan más de 16 años estén en situación legal de desempleo.

También podrán beneficiarse de estas subvenciones aquellas unidades familiares que cuenten con tres o más miembros en edad de trabajar y sólo uno de ellos se encuentre en activo, siempre que la suma de sus ingresos no superen unos límites económicos. Román, extiende al ámbito tributario la sensibilidad municipal en la protección de los colectivos más desfavorecidos, entre ellos, el de desempleados.

Los requisitos para estas ayudas está que el cómputo total de los ingresos de la unidad familiar sea menor al 150 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional vigente para el ejercicio 2012, un cómputo que se incrementará un 20 por ciento más por cada menor o por cada discapacitado con un grado igual o superior al 65.

La cuantía de las ayudas será de hasta el 100 por cien del importe del recibo del IBI y el plazo de presentación de solicitudes, que deberán formalizarse en el Registro General del Ayuntamiento, concluirá el próximo 23 de mayo.

Imagen | guadalajara

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...