ATA pide que la ayuda de 400 euros llegue a los autónomos

ATA reclama la ayuda de los 400 euros también para autónomos en paro

euros

No hay duda de que la ayuda de 400 euros, que ha subido a 450 en el caso de los parados con más cargas familiares, es uno de los temas del momento.

Sin duda, recibir esta ayuda es un buen apoyo para los parados que no encuentran trabajo y que ya han agotado su prestación. El Gobierno está preparando una serie de cambios en relación al Plan Prepara, que ya hemos empezado a conocer, y precisamente por ello, la ATA (Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos) reclama que se tenga en cuenta a este sector que, por otro lado, está siendo uno de los más vapuleados por la crisis.

En este sentido, se pide “sensibilidad con los autónomos que están en paro y no tienen recursos ni reciben ningún tipo de ayuda”.

Desde la ATA creen que los autónomos deben ser considerados como unos parados más: “En estos últimos cinco años de crisis, uno de cada cinco nuevos parados ha sido un autónomo, que se ha visto obligado a cerrar su negocio o cesar en su actividad, sin ningún tipo de prestación o ayuda”, como explican desde la federación.

Lo cierto es que sería todo un gesto por parte del Gobierno tener en cuenta a este sector, y ofrecerles un apoyo a los autónomos que lo han perdido todo por culpa de la crisis.

Vía| Muypymes

Foto de images of money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...