Así funciona el cheque guardería

Los cheques de guardería podrían ser muy importantes para subsidiar la primera fase de la educación de tu hijo.

Claves para entender un cheque de guardería

Cuando se tiene hijos son muchas las responsabilidades, una de las más importantes, aparte de la salud, es la educación en los primeros años de su vida o como también se le conoce, guardería.

Allí es donde los niños menores de tres años inician sus primeros pasos dentro de la educación, donde lo cuidarán pero a la vez enseñarán lecciones nuevas, ya sea escribir, leer o pintar.

¿Pero cómo pagaré la guardería? Hoy en día existen cheques de guardería, solo para escuelas privadas, que te ofrecen un porcentaje de lo que pagas en el cuidado y solo tendrás que sacarte del bolsillo una mínima parte de tu dinero para completar.  

El dinero de dicho cheque proviene del Presupuesto del Estado. Más detalles de este cheque a continuación:

¿Quién puede solicitar el cheque de guardería?

  • Solo la madre puede disfrutar de este beneficio.
  • El padre puede solicitarla si tienen laClaves para entender un cheque de guardería custodia del menor o si la madre falleció.

Requisitos para la solicitud

  • El niño debe tener menos de 3 años.
  • La madre puede ser trabajadora por cuenta propia, estar de alta en la Seguridad Social y tenga gastos de guardería o escuela infantil.
  • Debe solicitar a la guardería la declaración informativa de los gastos, esto incluye información del menor, los padres, meses que tiene inscrito el niño, los pagos anuales y las subvenciones por esos gastos.

La madre debe verificar que todos los datos de este último informe estén correctos.

Tiempo límite para solicitar el beneficio

  • Dicha deducción puede solicitarla un mes antes de que el niño empiece en el segundo ciclo de la escuela infantil.
  • De igual manera, las guarderías tienen hasta enero, como máximo hasta el 15 de febrero, para presentar toda la información del año escolar anterior del niño.

Como esta ayuda es poco conocida, las madres trabajadoras deben comunicarse con la escuela para confirmar que van presentar el modelo correspondiente. Para que así puedan optar por este beneficio.

Además, puede solicitar el cobro con anticipación, ya que esta ayuda se deduce en la declaración de la renta.

Esto es una muy buena ayuda para las madres que están trabajando, ya que les permite incorporarse a la vida laboral sin ningún inconveniente, les ahorra un dinero que pueden usar en otros gastos para el niño o para el hogar, y le permite al menor desarrollar todas sus habilidades desde temprana edad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...