Autónomos que pagan menos, aún con la subida de cuotas de 2019

¿Qué implica el aumento del Seguro Social en España y cómo afecta a los autónomos de este país? Todo esto y mucho más lo descubres aquí.

autónomos-pagan-menos

Este 2019 vino cargado de nuevas medidas legales y económicas para los españoles, entre ellas se encuentra el aumento de la cuota del Seguro Social para los trabajadores autónomos. Tras la llegada de este primer cobro del año muchos fueron los sorprendidos y molestos que percibieron tarifas más elevadas.

Claramente esto representa un beneficio para estos autónomos, dado a que significa una mejor cobertura social. No obstante, esto no disminuyó la molestia de algunos. Por su parte, en el otro lado se encontraban aquellos autónomos quienes contentos obtuvieron una pequeña rebaja en su cuota mensual.

Esto se debe a que desde el inicio de este año se establecieron nuevas coberturas obligatorias para los seguros, las cuales implicaban una nueva cotización. Sin embargo, un 20% de los autónomos ya contaban con las mismas desde el 2018 como mejoras voluntarias.

Son precisamente estos últimos quienes ahora perciben una cuota menor al resto.

Las contingencias profesionales

Según aportaba UATAE, estas mejoras voluntarias incluían contingencias profesionales, el cese de la actividad y la formación profesional de los autónomos. Específicamente en la primera se encontraba inverso todo lo referente a enfermedades o accidentes laborales que afectaran al trabajador autónomo.

Ahora estas mejoras están incluidas obligatoriamente en el Seguro Social según el Real Decreto de Ley 28/2018 y son cobradas a ese 80% que no las pagan voluntariamente antes y se cobran con un 0,9% monto adicional a la cuota.

Mientras que los autónomos que cancelaban estas contingencias, como una cobertura adicional del Seguro Social, en el 2018 la empezaron a pagar en 2,5% y ahora ven que en sus cuotas estas se han reducido a tan sólo 0,9%. Es por ello que estos últimos perciben una rebaja con respecto al resto de la población.

Quienes antes pagaron más, hoy pagan menos

En pocas palabras, se puede afirmar que aquellas personas que antes se preocuparon por tener una cobertura más completa que incluyera elementos que no estaban en el plan básico del Seguro Social.

Durante este primer periodo del 2019 han recibido un respiro al ver que sus cuotas se redujeron porcentualmente en comparación a lo que pagaban antes. Y esto sin excluir ninguno de los beneficios de los que gozaban antes.

Todo ello por la regulación de un nuevo tipo general y un nuevo tipo específico de cobertura.  

Mientras que aquellos que solo se limitaban al plan básico, hoy reciben un pequeño golpe a sus bolsillos al tener que cancelar más de lo previsto anteriormente.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...