Autómos en caída libre en España

La situación de la economía española está muy mal, pero peor lo está el paro que cada día se cobra una tasa más alta de desocupados, y parece que los autónomos tampoco salen a flote con lo de emprender, porque se han perdido casi 3000 en lo que va de año.

autonomos

La situación de España es pésima. Cada día nos encontramos con peores noticias, y aunque hay veces que en la prensa nos confunden, con datos que se nos dan por un lado pero que se interpretan por el otro, la realidad es que es difícil que nos vaya peor. Y precisamente una de esas últimas estadísticas, de las que hacen referencia al crecimiento del paro en España se refiere a los autónomos, y de ella les vamos a hablar en nuestra sección de economía familiar.

Resulta que los autónomos están en caída libre en España, poque en lo que va de año, es decir, en los primeros seis meses, nuestro país se ha quedado con nada menos que con 2.861 ocupados menos, lo que supone que se han reducido sus afiliaciones a la seguridad social con un 0,1% menos y con un total de 3.068.808 personas.

Y yo me pregunto que si el autoempleo no crece, ni tampoco hay trabajo subordinado, ¿dónde se van a meter los más de 5 millones de Españoles que ya están inscritos en las listas del INEM? Y si además ahora quieren reducir sus derechos en cuanto a las compensaciones por desempleo, no sé donde iremos a parar. Pero la verdad es que parece que tendremos que agarrarnos porque vienen curvas y tienen pinta de ser de viernes 13, el próximo que va a ser uno de los más negros…

Más info | Europa Press

Imagen | Gobierno de Aguas calientes en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...