La morosidad, por las nubes

La morosidad crece sin parar desde abril de 2011.

euro

Las cosas están complicadas para todos con esto de la crisis, y también para los bancos, que están viendo cómo la morosidad sigue disparada. De hecho, ha vuelto a marcar un nuevo récord, lo que complica mucho la situación de muchas entidades.

Los bancos, cajas y establecimientos financieros de nuestro país no están, ni mucho menos, en uno de sus mejores momentos. En el mes de agosto, registraron una morosidad del 10,5 %, marcando su tercer récord consecutivo, algo que deja muy claro que están atravesando una situación complicadísima.

El Banco de España ha dado lo siguientes datos: respecto al mes de agosto del año pasado, los créditos morosos (los que llevan más de tres meses sin pagar las cuotas) han pasado de 127.785 millobes de auros a 178.579 millones. Desde luego, las cifras son elevadísimas, puesto que estaríamos hablando de un 39,7% de aumento en la deuda. Es decir, la morosidad ha pasado de un 7,1% (que ya era una cifra altísima) a un 10,5%.

Desde abril de 2011, la tasa de morosidad ha ido subiendo sin parar, una de las consecuencias directas de la dura crisis económica que estamos atravesando y que hace imposible que muchas familias y empresarios puedan hacer frente a sus pagos.

Sin duda, estos datos dan idea de lo complicadísimo que está resultando encontrar los medios para salir de la crisis.

Vía| Abc

Fotos de alf.melin

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...