Aumentan las empresas que se declaran en quiebra un 22% en el segundo trimestre

La caída del consumo, acumulación de impagos y la mala situación fiscal ha hecho que Aumenten las empresas que se declaran en quiebra un 22% en el segundo trimestre

empresas

A pesar de que desde el ejecutivo se empeñan en ver los brotes verdes y muchas son las Administraciones regionales y locales que pone énfasis en sus programas para la creación de autoempleo de autónomos y pymes, lo cierto es que los resultados están muy lejos de ser positivos. Aunque hay algunas cifras en números verdes, tanto el global como las de números rojos ganan de momento la batalla. Y este segundo trimestre, que no fue tan pésimo para el empleo por unas cifras oficiales que ya hemos advertido parecen maquilladas por varios aspectos, la verdad es que para el mundo empresarial tampoco han sido mejores.

En este caso, aunque algunos quieran quedarse con los pocos miles de empleos propios que se han generado, lo cierto es que si se le da la vuelta al papel encontramos un horror de números, ya que en este caso han aumentado las empresas que se declaran en quiebra un 22% en el segundo trimestre, lo que implica no solo que no nos estamos recuperando tal y como algunos datos pretenden hacernos creer, sino que además estamos lejos de llegar al día en el que eso suceda.

Para los que siempre quieren ver la parte positiva, cabe destacar que la cifra del 22% más de empresas que se han declarado en quiebra corresponde a la comparación con el mismo período del año anterior, lo que supone una vuelta atrás y no pasos hacia adelante, pero que si se compara la cifra con el primer trimestre de 2013, las cosas han mejorado, ya que hablamos de que han dado en quiebra un 9,3% menos de empresas.

Sin embargo, me gustaría destacar que esos números son acumulativos, es decir, que las empresas que quebraron el año pasado, en el primer trimestre y ahora en el segundo se suman, y solamente pueden volverse en positivo si al menos se creasen el mismo número de nuevas empresas que aquellas que hayan cerrado y en este caso no ha sido así para nuestra desgracia. Y aunque me puedan tachar de optimista, la verdad es que no voy a caer en la cifra fácil, y si la realidad es negra, no creo que pintarla rosa vaya a ayudar a nadie, sino todo lo contrario. Las medidas no llegan y España se está yendo más rápido que lento al garete. ¿Hasta cuándo se sostendrá la situación?

Imagen: Gobierno de Aguascalientes

Vía: El Mundo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...