Aumenta el valor de tu casa

aumenta-el-valor-de-tu-casa2

Aumenta el valor de tu casa sin gastar un cantidad escandalosa de euros. Es cuestión de buenas ideas y de tiempo.

Así que si planeas poner a la venta tu casa en el mediano o largo plazo es recomendable invertir un poco de tiempo y algunos cuantos euros de forma inteligente, al final regresarán a tus manos multiplicados pues seguro que aumentas el valor de tu casa.

La revista Forbe ha recopilado una serie de ideas para aumentar el valor de las casas que no corren prisa por venderse, aquí te platicamos de algunas:

  1. La primera es una sencilla actividad: mantén limpia y ordenada la casa. Para lograrlo es importante que no acumules muchas cosas así que manos a la obra y hacer limpieza profunda, recuerda que no todo es basura, hay cosas que pueden reciclarse, cosas que puedes arreglar y usar de otra forma y por supuesto mucho que donar.
  2. Pinta la casa, esto puedes hacerlo tu mismo con ayuda de familiares y amigos.
  3. Prefiere el piso que las alfombras. Estas últimas si no están nuevas suelen hacer ver sucias a las casas, además su limpieza implica un significativo gasto energético.
  4. Si los cuartos de baño están viejos: cámbialos y opta por inodoros ecológicos.
  5. Si tienes un ático abandonado: habilítalo, bastará con limpiarlo, pintarlo y tal vez colocar ahí una cama, un sofá o incluso sólo unos almohadones en el piso, un pequeño librero y una lámpara.
  6. Invierte en accesorios que hagan tu casa más sostenible, de acuerdo a Forbes esto seguro que aumenta el valor de la vivienda: grifos ahorradores, energía solar o eólica, sistema de captación de aguas pluviales o una estufa de biocombustible.

Recuerda que una casa sostenible se vende por más porque el nuevo dueño se quedará convencido de que su inversión le permitirá ahorrar en el largo plazo.

Y un consejo a manera de epílogo: pasa de la decoración exagerada, que tu casa no se vea como un mercadillo, poco y de buen gusto es lo mejor, optar por decoración con elementos naturales o con algunas artesanías suele funcionar bien.

Vía | Abrir negocio y Zona U

Foto | Mànel

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...