Así son los profesionales mejor valorados y pagados en el extranjero

En el extranjero hay una demanda importante de ciertos profesionales españoles. Aquí te los presentamos.

Conoce quienes son los profesionales con mejor paga en el extranjero

Si estás pensando en iniciar una nueva aventura fuera del país y te gustaría saber cuáles son los profesionales españoles más solicitados y mejor pagados en el mundo, este artículo es para ti.

Un informe realizado por Infoempleo Adecco, en relación con los datos de oferta y demanda de empleo en España, reveló que los profesionales más solicitados en el extranjero para trabajar son:

  • Enfermeros
  • Médicos.
  • Ingenieros.

La consultoría de recursos humanos de Infoempleo Adecco estimó  que la demanda en el extranjero por profesionales médicos, enfermeros e ingenieros españoles aumento un 1,3% en el último año.

Lo interesante de esta nueva cifra es que dentro del país la demanda de estos profesionales ha disminuido; mientras que en el extranjero este número sigue incrementándose.

Hablando de porcentaje o mayor demanda, el sector de sanidad se posiciona por encima de los demás. Las ofertas abundan para médicos y enfermeros de origen español.  Para estos profesionales sus conocimientos lideran este ranking con un 10,5%.

Profesionales con demanda

Sin embargo, existen otras facultades con buenos índices de demanda. Se trata de hostelería y turismo. Trabajos que se sitúan a penas por debajo del sector de sanidad con un 7,8% de las ofertas.

Por otro lado, otros de los datos obtenidos indican que la consultoría general en relación con los brindados por el año pasado ha marcado un descenso significativo con un 5,1% de las ofertas laborales.

Ahora, para el área de producción e ingeniería el ranking revela que posee casi la mitad de ofertas generales con un 47,1%. Mientras que su contraparte en ámbitos tecnológicos (telecomunicaciones e informática) posee el 16,1 %.

Requisitos comunes

En su mayoría, las ofertas laborales disponibles en el extranjero marcan que nueve de cada 10 ofertas solo se obtienen con estudios universitarios. En su defectos, estudios de formación profesional.

Sin embargo, los datos recopilados indicaron que la mayor demanda está relacionada con las carreras de sanidades, en este caso, enfermería. A este dato le sigue las carreas relacionadas con la ingeniería.

Las más llamativas fuera de España son aquellas dedicadas a la producción (ingeniería industrial), Geomática y Topografía sin dejar por fuera a la ingeniería civil.

Países de destino

Las ofertas laborales para profesionales españoles son emitidas con mayor auge por los siguientes países europeos.

  • Alemania
  • Bélgica.
  • Gran Bretaña.

Algunos de los beneficios que llama la atención de los españoles es la posibilidad de contratos profesionales indefinidos así como la excelente remuneración por sus habilidades. Se estima que la paga por sus facultades profesionales oscila entre los 30.370 euros anuales.

Países que ofrecen mayor paga

  • Gran Bretaña, 47.033 euros.
  • Emiratos Árabes Unidos, 41.400 euros.
  • Portugal, 27.313 euros.
  • Argelia, 26.386 euros.
  • Marruecos, 25.250 euros.

Estas son algunas de las cifras promedios arrojadas por Infoempleo Adecco.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...