Así nos afectará la subida del IVA según los expertos

Cómo nos afectará la subida del IVA, que según los expertos será progresiva

euro

La subida del IVA está a la vuelta e la esquina, y son muchas las opiniones sobre el impacto que tendrá tanto en las empresas como en los consumidores. Según los expertos, la subida del IVA tendrá un impacto “progresivo”, y el efecto de la subida no será inmediato.

De hecho, han sido muchas las empresas que han asegurado que van a asumir el impacto de la subida, como es el caso de Zara o muchos establecimientos de hostelería. Eso sí, está claro que poco a poco, las compañías irán repercutiendo estos costes en el consumidor, pero la subida será lenta y progresiva, sobre todo en los sectores en los que hay una mayor competencia, como es el caso de los supermercados o los bares.

De lo que no hay duda es de que la subida se va a notar, por mucho que nos digan, en los bolsillos de las familias españolas, algo que complicará todavía más la ya de pos sí difícil situación de muchos españoles.

Por el momento, ya se empieza a notar el “efecto llamada“, que consiste en la compra por parte de los usuarios de determinados productos, con el objetivo de ahorrarse el dinero de la subida, que entrará en vigor a partir del próximo sábado.

Vía| Abc

Foto de Images_of_money

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...