Así es el método del medio euro para ahorrar casi mil euros al año sin esfuerzo

El método del medio euro consiste en aumentar el ahorro semanal en 50 céntimos cada semana que pasa. De este modo, empezaremos ahorrando tan sólo medio euro, pero acabaremos ahorrando 26 euros en la última semana y con casi 700 euros en el banco a final de año

ahorrar 1000 euros

España es el país del despilfarro. La tasa de ahorros está en mínimos históricos, ya que ahorramos menos del 5% de lo que cobramos. Esto se debe en parte a los bajos sueldos, al elevado precio de los alquileres, pero también se debe a nuestros malos hábitos.

La cultura española hace que no queramos renunciar a nada, algo que hace difícil ahorrar. Por suerte, hay algunos trucos para poder ahorrar sin esfuerzo, subiendo poco a poco el dinero que tenemos ahorrado. Vamos a aprender cuál es el truco del medio euro, el cual te permitirá ahorrar una barbaridad de dinero en tan solo en año.

El método de los 50 céntimos

El sistema del medio euro es un método de ahorro fácil, el cual se aprovecha de los pequeños gestos para ayudarte a guardar dinero progresivamente. Lo primero que vamos a necesitar es una hucha, aunque también podemos usar una hucha virtual de un banco. El caso es poder apartar una cantidad de dinero todos los meses.

El método consiste en ahorrar 50 céntimos más a la semana, aumentando poco a poco el ahorro la semana anterior. Empezaremos ahorrando muy poco, pero acabaremos metiendo una cantidad enorme casi sin esfuerzo.

En la primera semana, ahorraremos medio euro, algo que no supone ningún esfuerzo. Simplemente pueden ser los céntimos que nos sobran de ir a comprar o las vueltas del bar, las cuales antes eran desechadas en la máquina tragamonedas o gastadas en más bebidas.

Eso sí, la segunda semana subiremos otros 50 céntimos más, haciendo un total de 1 euro de ahorro. La tercera semana subiremos otros 50 céntimos, haciendo euro y medio, y así sucesivamente durante un año. 

La cantidad que ahorres irá subiendo todas las semanas, es decir, que el sacrificio irá siendo superior. Por ejemplo, en la cuarta semana ahorrarás solamente 2 euros a la semana, pero la semana 24 ya tendrás que ahorrar 15 euros a la semana. Eso sí, ver como tus ahorros crecen será un gran motivante, además de ir creando el hábito de ahorro.

Al final del año, en la semana 52, el ahorro de la semana será de 26 euros. Al final, si respetamos el método a rajatabla, tendremos 689 euros de ahorro en un año, es decir, cerca de 1000 euros sin apenas esfuerzo, sobre todo al principio.

689 euros puede parecer poco, pero ya es una cantidad de dinero que te puede salvar un mes malo en caso de crisis. La mayoría de españoles están a un solo mes de la ruina, y con este método podrás evitarlo. Así mismo, aplicado durante muchos años te puede generar una buena cantidad, la cual incluso podría ser suficiente para comprar un coche de segunda mano al contado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...