Aprende cómo salir de deudas si no estás en tu mejor momento de liquidez

Salir de deudas es posible si te comprometes en cada uno de los pasos que te corresponden dar

Salir de deuda sin dinero es posible

Muchas personas han escuchado importancia que tiene saber gestionar nuestras finanzas personales, una habilidad que debemos robustecer a medida que pasan los años debido a que, poco a poco, podemos conocer distintas herramientas financieras que nos ayudan a conseguir nuestras metas, por ejemplo:

Las tarjetas de crédito, sin embargo, fracasan en el intento, estas nos podrían costar muy caro, ya que uno de los resultados más severos es no saber cómo salir de deudas grandes.

Si tú eres parte del millón 140,000 empleados que perdieron su trabajo durante la cuarentena, obligado por la pandemia del covid-19; si estás dentro de la cantidad de morosidad que aumentó al 7% durante el Covid-19; y si la reducción de tus ingresos por el paro de actividades afectó tu capacidad de pago, debes estar inquieto por cómo salir de deudas.

Claramente ya sabes qué es y a qué sabe una deuda, pues al endeudarte con un banco o con un organismo financiero estas comprometido a devolverle el dinero prestado, en un plazo convenido, aparte de una tasa de interés.

Si ya te retrasaste no te alarmes, en el mercado financiero hay un abanico de establecimientos a las cuales puedes asistir para solventar tu problema de sobreendeudamiento; en ese rubro, Soluciona tu Deuda es la reparadora de crédito experta.

¿Cómo puedo salir de deudas sin tener que pedir prestado?

Sabes también que el acceso al crédito es la manera de financiarse de las organizaciones y de las personas: es una vía para hacer crecer sus organizaciones o su patrimonio personal. El inconveniente es cuando se cae en insolvencia de pago.

Las reconstructoras de crédito son una alternativa en el mercado financiero que pueden ayudarte a solucionar tu inconveniente para salir de deudas. Por ejemplo, si posees deudas en tarjetas de crédito bancarias o con tiendas departamentales e incluso en el caso de préstamos con algunas financieras.

1 – No nada más pagues intereses, realiza abonos a capital

Los intereses son la exposición, pero no son la raíz de tus inconvenientes financieros. Todo este inconveniente es que no estás disminuyendo la base sobre la cual te cobran los intereses.

Es decir, si debes 100 euros y te cobran un interés de 5 euros por mes, y lo único que haces, mes a mes, es sacar los 5 euros de tu billetera, nunca vas a pagar tu deuda.

2 – Devuelve tus tarjetas de crédito

Estos plásticos son una muy buena herramienta de financiamiento, siempre y cuando aprendas cómo utilizar las tarjetas de crédito.

Si usas tu tarjeta de crédito para mantener tu estilo de vida, ten la seguridad que nunca vas a aprender cómo salir de deudas. Lo mejor es que sepas en qué momento clave usar tu tarjeta de crédito.

3 – Evita el aumento de tus intereses

Ya estás pagando unos importantes intereses por tus deudas, ¿sabes que, si te atrasas en el tiempo de pago de tus deudas, los intereses son mucho más altos?

Esto es conocido como tasa de interés de mora, y consiste en una penalización por demorarte pagando tus deudas; sin que importe que sean deudas de tu tarjeta de crédito, deudas hipotecarias o préstamos de libre inversión. Salir de deudas no es algo fácil, pero puedes ayudarte con estos consejos.

4 – No seas fiador de deudas de tus amigos

¿Sabes qué pasa cuando una persona incumple con el pago de su deuda? El banco recurre a sus fiadores para que sean responsables de los pagos.

Por esto nadie debe poner en duda tu amistad, debes buscar otra forma de demostrar tu amistad que no sea siendo fiador de deudas de otra persona más.

Hay muchos casos en los que, en los que tus “amigos” dejan de pagar sus deudas y no les importa el hecho de que eres tú quien tiene que salir costear algo que nunca has usado o disfrutado.

5 – También existen las deudas buenas

Es de gran importancia que no olvides que hay las deudas buenas. Estas te dan nuevas oportunidades de trabajo, de ingresos financieros.

Son deudas que te permiten empezar, por ejemplo, un negocio de franquicias económicas, o invertir en alguno de tus proyectos para ganar dinero por internet. Salir de deudas te da un respiro, te vas a sentir más tranquilo, así que toma estos consejos.

¿Cómo ejercen sus operaciones las reparadoras de crédito?

Debes tener presente que ninguna reparadora de deuda da préstamos o créditos, tampoco consolida créditos o los reestructura. Te trazan ahorrar, y mientras lo haces negocia un menor pago de la deuda adstringida con la institución con la que contrataste el crédito.

Así, el modelo de todas las reparadoras de crédito, y de Resuelve tu Deuda, es distinta al esquema financiero de consolidación de deuda, pues en esta integras tus diferentes créditos en una sola institución financiera, con la que puedes lograr mejores condiciones de crédito los cuales te ayudarán a salir de deudas.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...