Aprende cómo optimizar tus finanzas en tiempos de crisis

Consejos básicos para que tengas un mejor control de tus finanzas en tiempos de crisis

Así puedes optimizar tus finanzas en estos tiempos

En este tiempo de incertidumbre, manejar las finanzas personales se vuelve un gran desafío. Debes contar con una gran organización, ser muy conscientes del importancia de los gastos y las secuelas que trae el hecho de acercarse a niveles máximos de endeudamiento, es importante.

“A nivel financiero las personas mejor preparadas en esta coyuntura son aquellas que tienen una estructura de gastos saludable. Es importante tener en cuenta los factores que puedan afectar la capacidad de ingresos y la capacidad de pago de las obligaciones financieras”, explica Lilian Perea, quien es CEO de Bayport.

Estos son uno de los mejores consejos para optimizar tus finanzas

Para todo el mundo es de gran importancia conocer y evaluar nuevas maneras de optimizar las finanzas por eso en este artículo nos centraremos en ello.

Debemos ser conscientes con lo que gastamos porque a lo mejor pienses que un día tienes un gasto y es mínimo, y al día siguiente igual pero juntando todos esos pequeños gastos es un monto de dinero que podrías ahorrar al saber optimizar tus finanzas.

  1. En caso de que tus ingresos no han sido afectados, debes mantener al día tus obligaciones financieras haciendo los pagos puntual y oportunamente, así evitará cobros extras por intereses.
  2. No busques nuevos créditos a menos que sea un caso extremadamente necesario. Ten presente el valor de las cuotas por mes, no superen el 30% de sus ingresos.
  3. Mantén un presupuesto fijo por mes para gastos de primera necesidad y elimina de una vez gastos variables que no son prioritarios.
  4. Tienes que ahorrar siempre que te sea posible. En tiempos de cuarentena es posible, adquiriendo los recursos que antes estaban consignados para transportes, comidas fuera de casa, gasolina etc. Con estos recursos se puede hacer un fondo de emergencia para alguna necesidad futura.
  5. Trata de no usar tus tarjetas de crédito para comprar que no necesites ahora. Esta es una manera muy sabia para optimizar tus finanzas.

Siempre es necesario mantener nuestras finanzas sujetas a los sueños que nos planteamos. Claramente las necesidades de cada persona son totalmente distintas, pero todas deben usar sabiamente su dinero.

No es sencillo estar pasando por una mala situación económica y tener una emergencia médica o algún otro gasto que debas cumplir obligatoriamente, sabemos que vas a poder optimizar tus finanzas con estos consejos, así que, si quieres ser una persona responsable con el ámbito económico, síguelas.

Muchas son las cosas que pueden cambiar en nuestras vidas a raíz de los ahorros, así que ponte hoy en ello.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...