Aprende a elaborar un plan financiero para tu hogar

Un plan financiero para el hogar puede ser algo sencillo de armar, con la planificación adecuada. Para mayores detalles, ingresa aquí.

Aprende a elaborar un plan financiero para tu hogar
Generar un plan de ahorro a largo plazo es una tarea que luce complicada para la mayoría de las personas ya que consideran que esta es una labor titánica en los tiempos de la economía actual. Sin embargo, se sorprendería de lo sencillo que puede ser estructurar un plan financiero.

Para poder armar el plan financiero del hogar se necesitan solo un par de detalles que hay que manejar a la hora de presentar tu plan de ahorro.

  • Evaluar la situación financiera del hogar.
  • Saber el capital de las cosas que se tienen y los ingresos del hogar.
  • Conocer las deudas que genera el hogar.
  • Establecer objetivos a corto y largo plazo.

Con estos cuatro elementos, se puede estructurar un sencillo plan de ahorro en el hogar que estabilizará la economía familiar en el corto plazo y pudiera generar un capital para invertirlo a futuro, como vacaciones o plan de jubilación.

Ahora bien, en la actualidad existen varios entes bancarios que nos dan la opción de planes de ahorro; no obstante, las mismas casas bancarias se han ido adaptando a los nuevos tiempos y presentan portales específicos, como es el caso de Bankinter con su site Coinc. Además, existen aplicaciones que podemos portar en nuestros teléfonos inteligentes como Fintonic, que nos permiten estar al tanto con nuestro plan de ahorro con solo tocar la pantalla.

¿Cuál es la mejor edad para horrar?

Esta es una pregunta que deberían hacerse los jóvenes quienes consideran que, por ser jóvenes, tienen toda una vida por delante para ahorrar en algún momento; sin embargo, es en ese tiempo de juventud cuando es el mejor momento para iniciar un plan de ahorro.

Javier García Monedero y Laila García Morcillo, autores del libro “Tu dinero, hoy y mañana” afirman que “si eres relativamente joven, eres mucho más rico de lo que crees”. La dupla lo explica con un ejemplo bastante simple: “Una bola de nieve pequeña al principio tarda poco en girar y por tanto se le adhiere poca nieve. Pero poco a poco se hace más grande y se le adhiere más; así es como más o menos va creciendo el dinero con el tiempo”.

Sin embargo, una de las cosas que resaltan los expertos es que no se puede caer en la desesperación y tratar de solucionar todo en un corto plazo. Los fallos más frecuentes a la hora de diseñar un buen plan financiero son:

  • Pensar que tu situación no tiene solución (siempre hay manera de mejorarla);
  • No tener en cuenta el tiempo o la edad,
  • Sacrificarse hoy para obtener lo mismo mañana (solo hay que hacerlo si se consigue mucho más), según “Tu dinero, hoy y mañana”.
Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...