Apps que te permiten pagar como si fueran una tarjeta de crédito

El mundo digital avance a pasos agigantados y una muestra de esto es las nuevas formas de pago que existen

Apps que te permiten pagar como si fueran una tarjeta de credito

Con el auge tecnológico los métodos de pago también han evolucionado, a tal punto que se han desarrollado Apps para tal fin y países como México, España y Perú ya cuenta con tecnología Contactless, que pueden usarse de forma inalámbrica y no necesitan de contraseña, a menos que se trate de una transacción de alta denominación. Así como este, existen nuevos métodos que iremos explicando.

Apps y métodos inalámbricos para comprar

La modalidad más reciente que la banca poco a poco irá extendiendo a nivel mundial es la tecnología contactless, son más que dispositivos que poseen un endosamiento o grabado láser con un sensor en la parte posterior de la tarjeta. Los equipos TPV que funcionan con este tipo de tarjetas poseen un lector, al igual que los cajeros en agencias bancarias en los cuales solo se necesita poner el grabado sobre el lector para completar una transacción, por lo que resultan más seguras para el usuario.

Tecnología NFC

Desde hace un buen tiempo los bancos han apostado a este tipo de mecanismo que permite realizar compras de forma inalámbrica desde un dispositivo móvil por medio de Apps, las cuales son capaces de realizar transacciones de forma inmediata y la comunicación es idónea para enviar y recibir dinero de una cuenta a otra, es decir entre el cliente y la empresa. Esta es una forma cómoda y fácil de comprar sin necesidad dinero en efectivo.

Compra con un selfie

Este método bastante peculiar ha sido impulsado por el banco BBVA, que se encuentra en la mayoría de países, y es uno de los más actualizados en lo que tecnología se trata, por lo que además de España se irá extendiendo otros países la captura de un selfie para realizar una transacción, la cual se vería completada por un código enviado vía SMS para completar la operación y garantizar la seguridad del cliente.

Stickers

Esta es una pequeña tarjeta adaptable a su smartphone que funciona con tecnología Contacless, solo debe colocarla sobre el TPV y automáticamente al realizar la conexión se transfiere el dinero.

Pulseras, Anillos y Lentes

También funciona con tecnología Contacless, aunque dependiendo del banco pueden estar cargadas o usted mismo debe recargar su dinero previamente. Estas no son más que pulseras de silicona de colores específicos de acuerdo al tipo de cuenta y el banco al que se encuentre afiliado, las mismas condiciones aplican para su adquisición. Se caracterizan por ser sumergibles en agua y ajustables. Tenga en cuenta que si realiza una operación por una alta suma de dinero deberá introducir su clave bancaria para procesar su compra. Estas mismas cualidades también se han versionado bajo la modalidad de accesorios como anillos y lentes de sol, en el primer caso funcionan con tecnología NFC al mover un dedo y en el caso de las gafas, el chip va ubicado en una de las patillas.

Así como estas invenciones poco a poco se han ido implementando en pocos países, hay muchos otros inventos que aún no han salido a la luz pública.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...