Aplicaciones con las que puedes ahorrar

Estas aplicaciones te ayudarán a ahorrar dinero de manera organizada y muy sencilla.

Apps para ahorrar dinero

El ahorro es un hábito importante y necesario en cualquier economía doméstica. Tener un saldo a favor en cuenta nos permitirá siempre disponer de una cierta cantidad de fondos para cualquier gusto que nos provoque, o para resolver cualquier contingencia que se presente.

Existen muchos métodos de ahorro tradicionales. Sin embargo, hoy en día es posible ahorrar mediante ciertas aplicaciones móviles. Por eso, hoy revisaremos algunas apps con las que podrás organizar tu plan de ahorro. Recuerda que cualquier estrategia que apliques va a requerir disciplina y constancia para que funcione.

Money Lover

En esta app se anotan todos los gastos que realices diariamente. En caso de que hayas olvidado registrar alguna compra, el sistema te enviará notificaciones recordándote que debes hacerlo. De igual manera, cuenta con una pestaña de análisis, donde se desglosa minuciosamente el historial de los gastos. De esa manera, el usuario poseerá información que le permitirá tomar mejores decisiones financieras.

Fintonic

Consiste en una aplicación con la que podemos llevar el control de los gastos. Funciona conectando la cuenta de Fintonic con tu información bancaria. Ubica los gastos en cuestión en varias categorías, como por ejemplo: regalos, supermercado, servicios. De esa manera, realiza un reporte indicando en dónde estamos gastando más.

Zaveapp

Para emplear esta app es necesario registrar el número de tu tarjeta de débito o crédito. Cuando hagamos una compra, el programa nos sugerirá redondear el monto de la transacción, de modo que la diferencia sea depositada en una cuenta de ahorros. De esa manera, cada vez que realices una compra estarás ahorrando.

MoneyWiz

Hay que destacar que es una aplicación paga, con la que podemos controlar los gastos de manera efectiva. Ofrece múltiples funciones, entra las que se encuentran:

  • Informes de ganancias.
  • Tablas comparativas de presupuestos.
  • Estadísticas.
  • Evoluciones de los ingresos y gastos

Monefy

A diferencia de la anterior, esta es gratuita. En ella se puede llevar el control de lo que se está gastando, mediante reportes financieros semanales o mensuales. Lo tedioso es que los gastos se deben colocar manualmente, pero lo compensa con una interfaz muy amena que optimiza la experiencia del usuario. El proceso engloba 3 sencillos pasos:

  1. Seleccionar el tipo de gasto en cuestión, puede ser hogar, salud, ropa y ocio.
  2. Colocar el dinero gastado y presionar el botón “aceptar”.
  3. Repetir el mismo procedimiento con los ingresos.

Luego la aplicación entregará los reportes en el periodo de tiempo que seleccionemos. Visto así, hay muchas alternativas en cuanto a apps para ahorrar se refiere. Lo importante es elegir la que nos guste más y que las usemos con mucho orden.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...