Antes de viajar elabora un presupuesto ¡Ahorrarás mucho dinero!

Si vas a viajar, es importante que elabores con presupuesto con todos tus gastos desglosados.

Tips para elaborar un presupuesto para tu viaje

Al momento de planear un viaje tenemos muchas expectativas. Queremos conocer y hacer todo. Pero casi siempre hay un factor que nos detiene: el dinero. Es muy importante saber con qué presupuesto se cuenta ya que esto evitará que nos llevemos malas experiencias y pasemos por malos momentos.

Mientras exista una mayor planificación de nuestro viaje, este se desarrollará de la mejor manera. Casi siempre los imprevistos se generan porque el viajero no indaga y no se informa lo mejor posible. Recuerda que la información es poder.  

Por tanto, lo ideal es planificar el viaje. Naturalmente, siempre se escaparán ciertos detalles, pero mientras más organización exista todo fluirá de la mejor manera. Arriesgarnos a una experiencia sin saber cuánto nos durará el dinero que llevamos puede ser una idea garrafal.

¡Viaja! Pero define el tiempo

La planificación de tu viaje debe estar condicionada al tiempo de duración. Una vez que has determinado cuánto tiempo durará la travesía, podrás repartir tu presupuesto por día de viaje.

 Lo ideal sería que pudieses estimar un monto de gasto diario y tratar en lo posible de no salirte del mismo. Claro está que esto varía dependiendo de cada persona, ya que cada individuo tiene gustos y preferencias diferentes.

Además, condiciona tu viaje a un periodo de tiempo que no sea temporada alta. Esto te permitirá ahorrar muchísimo dinero y lo que pudieses ahorrar invertirlo en otras actividades o placeres que no podrías realizar si viajases en temporada alta. Ahora bien, el desglose de tu presupuesto debe cubrir ciertos aspectos básicos a la hora de planear tu viaje.

¿Qué debe cubrir tu presupuesto?

Comidas

Una parte importante en la cual hay que organizar el viaje es en las comidas que harás durante el mismo. Dependiendo de cada país, los costos de los alimentos pudiesen variar considerablemente. Lo ideal es que hicieses uso de los supermercados y que preparares tus propias comidas. Puedes ahorrar muchísimo.

Saca un promedio de tus tres comidas principales. Investiga en qué lugares son más económicas. Por lo general, la comida típica se puede adquirir a precios más razonables.

Alojamiento

Dependiendo de tu presupuesto y tus gustos puedes escoger el que más se adapte a ti. Mientras con más tiempo de anticipación reserves, encontrarás mejores precios.

Si buscas economía y funcionalidad, los hostales son la mejor opción. Los hay de todos los tipos. Se pagan por noche consumida. Indaga cual se adapta más a ti y a tus necesidades. ¡Y a disfrutar de la experiencia!.

 Actividades

Otro aspecto a tener en cuenta son las actividades a realizar de ocio y diversión. Estas incluyen las visitas a museos, centros comerciales, parques, entre otros.

Investiga qué quieres conocer de ese lugar al que vas y si es gratuito o no. Además, indaga las formas de pago. En ocasiones, si el cliente cancela por tarjeta de crédito obtiene beneficios como descuentos, entre otros privilegios a diferencia de los que pagan en efectivo. Podrías sorprenderte más de lo que te imaginas.

De igual forma, previamente investiga sobre los precios de los lugares que quieres visitar y si cobran entrada o no. Así podrás organizarte financieramente. No obstante, recuerda que siempre podrás ir a lugares turísticos donde la entrada sea gratuita.  Busca información y alista tus maletas.

Transporte

Cuando se es turista un dilema muy común que surge es el cómo nos movilizaremos, y si no nos planificamos se nos puede ir una gran cantidad de dinero. Por lo general, lo más recomendable para economizar es el uso del transporte público local. El tren subterráneo o autobuses será lo ideal.

Además, nos hará vivir la experiencia de transitar como un local y nos dará una perspectiva de cómo viven en ese lugar. Empápate de las rutas. De qué opciones de transporte existen hacia los lugares a los cuales quieres visitar, analiza y escoge la mejor opción. Si optas por un taxi, el presupuesto se nos desbodar.  No tengas miedo y atrévete.

Es importante que en tu planificación guardes un fondo para cualquier imprevisto que pudiese presentarse durante el viaje. Este dinero extra puede ser útil. Nunca sabemos a ciencia cierta qué puede ocurrir.

Una vez en el transcurso del viaje, si todo marcha bien, puedes utilizarlo para comprarte ropa o hacer una actividad adicional.

Otro aspecto que debes tener en cuenta es si realizarás el viaje solo, en pareja o en familia y con base en esto planificar. Si haces el viaje solo, el presupuesto disminuirá naturalmente. SI viajas en pareja compartirás gastos, pero estos aumentarán. Y si viajas con niños, debes prever con más juicio puesto que pueden ocurrir más imprevistos que supongan gastar más dinero de lo planificado.

Toma todos estos consejos, planifícate, prepara tus maletas y lánzate a la aventura. Viajar revitaliza, te hará conocerte, y podrás vivir experiencias invaluables. No lo dudes y hazlo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...