Antes de comprar un seguro médico

Antes de comprar un seguro médico es importante comparar marcas, alternativas y tener en cuenta algunos aspectos básicos.

De acuerdo a un estudio publicado por Eroski Consumer en realidad no hay una marca que sea la más barata o la mejor; algunos son más baratos en Sevilla, otros lo son en Madrid; algunos ofrecen la tarifa más baja para embarazadas pero la más cara para familias así que, antes de comprar un seguro médico hay que comparar y analizar.

Si has decidido contratar un seguro médico privado toma en cuenta estos cinco consejos básicos:

  1. Pide al menos cinco presupuestos diferentes.
  2. Asegúrate que la modalidad del seguro es la que te corresponde; los hay de cuadro médico y de reembolso; el segundo suele tener un coste mayor por ser más flexible. Si optas por la primera opción consulta el directorio médico antes de contratar para saber si tienen a los especialistas que quizás puedas necesitar y si atienden en lugares cómodos y accesibles para ti.
  3. No dejes de preguntar de cuánto es el copago; si es un porcentaje piensa bien si es conveniente o no; si te ocultan la información: descarta a ese proveedor.
  4. Investiga cuál es el periodo de carencia del seguro; es decir el tiempo que debe pasar para que lo puedas utilizar una vez que has pagado.
  5. Realiza un ejercicio de simulación con un evento como una operación o un parto para que puedas comparar con mayor claridad cada una de las cotizaciones.

El estudio que presenta Eroski Consumer incluye algunas tablas comparativas y detalles de las conclusiones obtenidas después de analizar 480 presupuestos, merece la pena leerlo.

Vía | Revista Eroski Consumer

Foto | Agência do Notícias do Acre

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...