Ante la crisis las plataformas de préstamos entre particulares

ante-la-crisis-las-plataformas-de-prestamos-entre-particulares

Hay una noticia tan curiosa que lleva en la red dede este verano y hace mención a un modo de paliar la crisis entre particulares y aunque no es una iniciativa nueva en el mundo si es novedosa en España.

Toda una plataforma entre particulares que prestan su dinero a través de internet a personas solventes y que lo necesiten para aquellos desembolsos que de vez en cuando se necesita hacer.

La plataforma se llama Comunitae y está por formada por más de 12.000 particulares la cual asegura se alcanza una rentabilidad de hasta el 6% y sin tener que pasar por ninguna entidad bancaria.

Según informa Comunitae, el que presta dinero aspira a una rentabilidad atractiva para sus ahorros y el que recibe el dinero logra financiación en condiciones más cercanas a sus necesidades.

Los usuarios de la plataforma podrán solicitar créditos de entre 3.000 y 15.000 euros a un plazo de entre dos y cuatro años a otros particulares a cambio de un tipo de interés y con letras a partir de los 25 euros.

Los préstamos persona a persona (P2P Lending) son nuevos en España pero existen en otros países, donde se han confirmado como un modelo alternativo. En Alemania y Reino Unido, con cifras mensuales intermediadas que rondan los 4 millones de euros. O en Italia, con un millón de euros.

Por lo tanto es un buen modo por un lado para los que tengan ahorros y quieran ampliarlos con una rentabilidad más mejorada en cuanto a los bancos y un beneficio para aquellas personas que pueden pujar por un interés que puedan pagar en la plataforma.

Toda la información en la misma web de Comunitae.

Vía | Libertad Digital

Imagen | isabelcp

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...