Amortizar las deudas sin perder dinero ni gastar en comisiones

No pierdas dinero ni gastes en comisiones bancarias siguiendo estos tips.

negocios con el banco

La mayoría de las familias mantienen deudas con las entidades bancarias, en gran parte, estas fueron adquiridas tras solicitar créditos para la remodelación del hogar, para realizar el pago de la vivienda o costear la adquisición de un auto.

Actualmente, la deuda hipotecaria ha incrementado hasta un 13%. Cabe destacar que las deudas bancarias no abarcan únicamente a las hipotecas, también se encuentran las deudas producto de las tarjetas de crédito, siendo estas las más comunes.

La mejor opción es realizar las operaciones mediante la banca online debido a que estas se encuentran libres de comisiones.

Existen pagos de comisiones cuando se trata de hacer un traspaso de nuestra cuenta bancaria, a la cuenta de otra persona perteneciente a otro banco, estos presentan un porcentaje bajo.

Las oficinas físicas normalmente cobran el 1% del capital que es devuelto de manera anticipada. Si la hipoteca tiene un contrato de interés fijo, incrementará el porcentaje hasta un 4%.

Pagar la hipoteca

Si de amortizar la hipoteca se trata, las entidades bancarias no tienen facultad alguna de impedir esta razón, mucho menos cuando se trate de un momento de crisis que afecte a las personas.

No obstante, es necesario determinar que este tipo de operaciones supone usualmente un costo determinado para la persona que lo solicite.

El pago de la hipoteca comprende dos formas:

  1. Pedir al banco en el cual se encuentra la deuda contraída, el retiro de una cantidad específica de dinero de la cuenta corriente de la persona. Debe ser únicamente la cuenta que se desea pagar. Inmediatamente se procederá a disminuir el capital apropiado.
  2. Incrementar la cuota que debe ser cancelada mensualmente. Sin embargo, se debe aumentar la cantidad que sea abonada para así, amortizar el capital.

El coste que presenta la amortización de la hipoteca, habitualmente es de 1% del índice amortizado. Esto indica que las cuotas deben ser canceladas cuando corresponde, de lo contrario, el banco cobrará 1% adicional.

Negocios con el banco

Cuando el cliente del banco toma la decisión de ejecutar aportaciones periódicas que sean de un valor superior a la cuota, es una forma de negociar con el banco.

Este es un plan efectivo para amortizar las deudas que se tengan en el banco.

Igualmente, es posible que se llegue a un mutuo acuerdo para disminuir el costo de la comisión o si es posible, de eliminarla cuando en un año, se supere el 25% de la deuda contraída, mediante los pagos constantes y de mayor valor.

Es necesario intentar realizar negocios con el banco frente a cualquier tipo de operación económica que vaya a llevarse a cabo. Es importante destacar que los bancos incrementan sus ingresos con los pagos de los intereses de las hipotecas.

A los bancos les conviene muchas veces realizar este tipo de negocios porque se encuentran frente a un escenario donde existe una posible morosidad, o incluso, cuando estos mantengan una escasa liquidez institucional.

Aspectos generales

Cabe destacar que las entidades bancarias con capacidad para operar por internet, generalmente no suelen cobrar las comisiones debidas a la amortización de la deuda. Por lo que no es necesario abonar una cantidad adicional como motivo de comisión.

En el caso de que las hipotecas sean contratadas en las oficinas físicas, la tasa de interés varía entre el 0.5% y el 1% de los intereses.

Por ello, es recomendable realizar todo tipo de procedimientos que logren ser realizados en las páginas en línea de las instituciones bancarias, permitiendo que se reduzcan los gastos de intereses y evitando las comisiones.

Negociar con el banco siempre será una de las mejores y más eficientes alternativas para el plan de amortización, y la disminución de costos producidos por las comisiones o intereses por cancelación de las deudas que tiene la persona con la entidad bancaria.

Los acuerdos entre el cliente y el banco son necesarios para determinar cuáles serán los procedimientos a llevar a cabo con respecto a la negociación.

Modos de amortización

Los sistemas de amortización cuentan con dos modalidades que son utilizadas para pagar los préstamos, ellos se diferencian por la forma de devolución de intereses y del capital, estos son:

  • Fondo de pago o sistema americano, este método se encargará de establecer que el deudor renunciará a la cantidad total del capital que ha sido prestado por la institución bancaria, a la finalización del lapso de tiempo del préstamo.

Mientras tanto, el cliente va cancelando únicamente los intereses que adeuda, ellos serán calculados por el dinero que la persona ha tomado prestado y se determinará el tiempo que tardará para reintegrarlo.

  • Pago progresivo o sistema francés, en este caso el deudor se ha comprometido con la institución bancaria a cancelar una cantidad de dinero de forma continua según lo convenido con el banco.

De lo que el cliente abone, una parte se destinará específicamente para la cancelación del capital y la otra parte para pagar las comisiones e intereses que se ocasionan.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...