Alternativas baratas al piso de alquiler común

Emanciparse es una cuestión casi imposible en España. Sin embargo, hoy vamos a hablarte de las opciones que en la actualidad pueden servir como más económicas al piso de alquiler tradicional

alquiler piso

Probablemente muchos sean los ciudadanos que no encuentran solución a la crisis que estamos actualmente viviendo. Sin embargo, hay gastos de los que no nos podemos escapar, aunque queramos, y entre ellos se encuentra precisamente el alquiler de la vivienda, en caso de que no sea de propiedad, familiar o esté hipotecada, que para el caso supone un importe de pago mensual. Pero centrándonos de forma expresa en esa modalidad, hoy queremos hablarte de las opciones disponibles para que te cueste menos, y lo hacemos precisamente con alternativas baratas al piso de alquiler común.

Si bien estas opciones que mencionamos en la siguiente lista como alternativas baratas al piso de alquiler común por lo general estaban casi reservadas al ámbito de los más jóvenes, de aquellos que empezaban a trabajar y querían emanciparse, los bajos salarios y el poco poder adquisitivo han hecho que colectivos de todas las edades se sumen a ellas, porque para más el salario no da. Y como solemos leer en redes sociales, ya a muchos les sobra mes al final del sueldo. Así que veamos si te convence alguna de estas ideas para ahorrar viviendo de alquiler.

Alternativas baratas al piso de alquiler común

  • Piso compartido: es sin duda la opción más recomendable y la que más ahorro supone. Eso si, también la más incómoda, sobre todo si no se conocen a las personas con las que vamos a vivir. Por lo general se contacta al propietario una vez ya se ha reunido al grupo y son todos los inquilinos los que firman el contrato. El ahorro respecto a una vivienda íntegra es de más del 150%.
  • Habitaciones de alquiler: no son pocos los inquilinos que utilizan esta opción. En lugar de buscar compañeros de piso y un piso íntegro, se firma por una habitación. Se ahorra tiempo en buscar a otras personas y se responde solo por la parte del pago correspondiente a uno mismo, evitando en muchos casos problemas mayores.
  • Ayudas y subvenciones para jóvenes: de momento sigue en vigor la Renta Básica de Emancipación que permite a los jóvenes menores de 30 años obtener una ayuda mensual de 210 euros para el pago del alquiler de una vivienda. Si tus ingresos son inferiores a los 22.000 euros anuales, puedes hacer la solicitud al ministerio de Fomento que es el ente encargado de la concesión de este tipo de ayuda. Al menos, mientras siguen activas, ya que se ha hablado de su cancelación.

Imagen: Daquella manera

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...