Alianza Europea contra el paro juvenil

Alemania, Francia y España acuerdan sumar ideas para luchar juntos con un plan que busque reducir el empleo juvenil que se encuentra por las nubes

europa jovenes

Parece que el desempleo no es algo que solo nos preocupe a los españoles. Aunque de momento seguimos siendo los que estamos a la cabeza del paro, tanto en porcentaje como en número de personas, porque cabe destacar que España es uno de los países más grandes de Europa, y aunque por ejemplo en Grecia la porcentual sea similar a la nuestra, el aporte total al número de parados de Europa no es tan alto como en nuestro caso, que suma ya más de cinco millones de personas. Y de ellas, una buena parte muy importante son de jóvenes.

Así que hay muchas cosas por hacer y en este caso llega la noticia de la Alianza Europea contra el paro juvenil que podría empezar a poner los puntos sobre las íes. Se trata de una idea que una a Francia, España y Alemania bajo el que es un objetivo común. Y aunque en términos de paro juvenil en España también tenemos la cifra más alta, lo cierto es que en ambos países tienen muchos jóvenes en paro con porcentajes que duplican y triplican a sus cifras oficiales, que en todo caso son de entre menos del 6% y el 11% respectivamente.

La idea es a como de lugar luchar contra el paro juvenil, y aunque a España ya le han tocado fondos en el reparto precisamente por el grave problema del trabajo que tiene, hay que recordar que todo es poco para encontrar trabajo a cinco millones de parados. En todo caso, aunque probablemente se discutan medidas más concretas, orientadas de forma general a los tres mercados y de forma particular a cada uno de ellos, lo cierto es que la principal idea que esta sobre la mesa son los 60.000 millones de euros que hay que invertir en empresas y pymes que contraten a personal en paro.

Ya veremos en que acaba todo esto de la Alianza Europea contra el paro juvenil pero la verdad es que al menos sabemos que el objetivo de España es también parte del objetivo de Europa con lo que esto será sin duda una de las cosas que más puedan hacer que el proyecto funcione. Quiero pensar que en realidad esto va a ser el principio de todo lo bueno que está por venir, y que los jóvenes europeos sientan que se les devuelve un futuro que en algún momento se les robó. Aunque no lo tengo nada claro de momento.

Vía: El País

Imagen: Európa Pont

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...