Alerta sobre los préstamos rápidos

De nuevo la Confederación Española de Organizaciones de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (CEACCU), lanza una alerta sobre los créditos rápidos.
La fuerte crisis económica y la necesidad de los usuarios de tener soluciones rápidas y créditos rápidos que las entidades financieras no conceden, ha disparado la alarma.  Por ello CEACCU tras realizar un estudio sobre las condiciones de estas entidades conocidas por dar un préstamo de 3.000 euros a pagar en 48 meses son poco transparentes.

Estas financieras han proliferación al ser conocidas en conceder créditos rápidos y fáciles, algunas de las cuales incluso sin necesidad de acreditar que se cuenta con ingresos habituales o con la suficiente solvencia financiera.


Si bien destacan las cómodas cuotas a pagar, no indican con claridad el coste total del préstamo. La CEACCU recomienda fijarse en el principal dato, la cantidad total que se terminará pagando, y compararla con la que hemos solicitado. Puesto que los intereses son desorbitados así como las comisiones de apertura que en algunos casos supera el 10%.

Por lo tanto aunque son soluciones rápidas para casos extremos, finalmente lo que se consigue es tener un sobreendeudamiento en la economía familiar.

Vía | Portalparados

Imagen | informrisk

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...