Alerta de nuevas estafas laborales en internet

De nuevo se ha lanzado una alerta sobre las estafas laborales por internet y esta vez ha sido en Granada. Al parecer un supuesto empleador extranjero  requiere servicios por un tiempo limitado en Granada como chófer, niñera o limpieza y como garantía remite la mensualidad por superior cuantía mediante un cheque, ha informado la Policía.

La estafa consiste en que, la victima recibe instrucciones para cobrar el cheque y, una vez cobrado, debe quedarse con la mensualidad y devolver el resto al estafador, lo que lo convierte en autor de un ilícito penal al cobrar un cheque falsificado.


Otra de las estafas,  consiste en solicitar el ingreso de una cantidad de dinero, como compromiso de contratación, que oscila entre los 30 euros por los libros hasta los 300 por cursos de formación para una oferta de trabajo que nunca se hará efectiva.

Y también, la Policía ha detectado el conocido “phishing mula”, consistente en el envío de correos de forma masiva en los que ofrecen interesantes ofertas de trabajo que resultan ser falsas. A través de estos correos consiguen captar “mulas”, cuya misión es recibir transferencias de dinero online y reenviarlas a otro país, es decir, a otra mula o directamente al estafador.

Por ello, la Policía recomienda no pagar dinero al empleador y desconfiar de ofertas de trabajo que ofrezcan grandes sumas de dinero pero soliciten a cambio anticipos y sobre todo no dar cuentas bancarias por internet y proteger los datos.

Imagen | 20Minutos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...