De nuevo se ha lanzado una alerta sobre las estafas laborales por internet y esta vez ha sido en Granada. Al parecer un supuesto empleador extranjero requiere servicios por un tiempo limitado en Granada como chófer, niñera o limpieza y como garantía remite la mensualidad por superior cuantía mediante un cheque, ha informado la Policía.
La estafa consiste en que, la victima recibe instrucciones para cobrar el cheque y, una vez cobrado, debe quedarse con la mensualidad y devolver el resto al estafador, lo que lo convierte en autor de un ilícito penal al cobrar un cheque falsificado.
Otra de las estafas, consiste en solicitar el ingreso de una cantidad de dinero, como compromiso de contratación, que oscila entre los 30 euros por los libros hasta los 300 por cursos de formación para una oferta de trabajo que nunca se hará efectiva.
Y también, la Policía ha detectado el conocido «phishing mula», consistente en el envío de correos de forma masiva en los que ofrecen interesantes ofertas de trabajo que resultan ser falsas. A través de estos correos consiguen captar «mulas», cuya misión es recibir transferencias de dinero online y reenviarlas a otro país, es decir, a otra mula o directamente al estafador.
Por ello, la Policía recomienda no pagar dinero al empleador y desconfiar de ofertas de trabajo que ofrezcan grandes sumas de dinero pero soliciten a cambio anticipos y sobre todo no dar cuentas bancarias por internet y proteger los datos.
Imagen | 20Minutos
Raquel
MUCHO CUIDADO con HOGASTJOB, página de trabajo-estafa para hostelería en Austria. Parece ser que muchos no lo sabéis pero es la mayor estafa pseudo laboral que ha existido en España hasta ahora.
Empiezan por ofertarte cursos de alemán (idioma oficial de Austria) en los centros que ellos te indican, luego te cuentan historias de gente que ha triunfado emigrando a ese país y que por hacer de enlace con otras personas te pagan, no te dicen hasta el último momento que tienes que pagarles una comisión por adelantado, si bien ya nos habían dicho que las comisiones se abonaban una vez que empezaras a trabajar pero claro, siempre hay «imprevistos» de última hora.
Vamos a ver, ¿creéis que un empresario alemán (mucho más serio que un español y os lo digo por experiencia propia) va a contrataros sin ni siquiera haberos visto en foto? Vamos hombre, movéos e id a las empresas a que os vean porque a casa no van a ir a daros trabajo y mucho menos dinero, espabilad porque este timo es muy inteligente y va dirigido a ignorantes.com