Alemania, poco paro pero mucho trabajo a tiempo parcial

Alemania y el paro, los datos y la realidad

trabajo

Lo cierto es que en los tiempos que corren Alemania se ha convertido en todo un referente en el que se mira buena parte de Europa y, por supuesto, también España. Y no solo porque son muchos los que se han ido de España a trabajar a Alemania, donde se está demandando bastante mano de obra, sino también porque parece que Alemania es el ejemplo a seguir y el modelo para los demás, ya que su situación no es, ni de lejos, como la nuestra.

Y es que tienen un 6,5% de paro, muchísimo menos que en España, pero no hay que dejarse engañar por las cifras. Sí, hay mucha gente trabajando, pero la diferencia es que lo hacen con un contrato a tiempo parcial.

Además, a pesar de lo esperado de cara a la campaña de Navidad, las contrataciones en Alemania han crecido solamente en 1700 personas respecto al mes anterior, lo que hace que la tasa no se nueve. Es cierto, no hay más parados, pero tampoco menos.

De hecho, el empleo temporal es el que está haciendo que la tasa de desempleo en Alemania se quede estable y no se mueva demasiado, aunque las previsiones no son muy buenas, como indican desde la Oficina Federal de Empleo:

«Las industrias registran un descenso considerable de pedidos y los empresarios perciben una sobre capacidad de producción respecto a la demanda, de marea que tratarán en breve de ajustarla a los datos reales de pedidos y empezaremos a ver despidos o reducciones de jornadas laborales muy pronto»

En fin, parece que las cosas se están complicando un poco para Alemania…

Vía| El Mundo

Foto de banoootah_qtr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...