¡Ahórrate un dinero al hacer la declaración de la renta!

¿Sabías que tienes varias formas de ahorrar dinero cuando haces tu declaración de la renta?

Aprende a ahorrar dinero cuando declares tu renta

Seamos sinceros. Las dos únicas ocasiones en las que le prestamos atención a la declaración de impuestos es cuando estamos cerca de finalizar el año y durante el mes de mayo, cuando toca declarar al fisco nuestros ingresos y gastos. Por tal motivo, la mayoría de las personas considera que el declarar impuestos es un camino bastante tortuoso.

De hecho, la mayoría de las personas se preocupan de más cada vez que les toca declarar los impuestos, pensando que el estado les quitará más dinero del que ya perdieron durante la crisis económica que se vivió en España.

Sin embargo, esto no tiene por qué ser así. Existen varias maneras de que este período del año no sea un tormento para los contribuyentes, además de podrán ahorrar un buen dinero si siguen algunas de estas recomendaciones.

Al que madruga, Dios lo ayuda

Siempre es bueno comenzar con buen tiempo la preparación de la declaración de impuestos. Por lo general lo dejamos para última hora y, en la mayoría de los casos, dejamos cosas por fuera que nos pueden ayudar a reducir la cantidad de dinero que le debemos pagar al estado.

Una vez planteado el cronograma donde vamos a iniciar nuestra declaración de impuestos, puedes tomas estas consideraciones para salir más beneficiado.

Aporte a los planes de pensiones

Este es un buen ejemplo de dónde se puede a comenzar a deducir los montos fiscales a declarar. Si hemos completado los pagos de ese año, seguro te ayudará a entregarle una menor cantidad de dinero al estado.

Deducciones como inquilino

Siempre y cuando puedas declarar que la vivienda donde estas residiendo es la principal, podrás desgravar de la declaración fiscal el 10,05 por ciento del aporto por concepto de alquiler, siempre y cuando la base imponible no sea superior a 24.107,20 euros.

Deducciones por donativos

Todo el dinero que otorgaste a entidades sin fines de lucro podrá ser reflejado en tu planilla fiscal y, del monto que donaste, podrás reducir hasta el 30 por ciento de esa cantidad en tu declaración fiscal.

Descargas por dependiente

Si eres un padre o madre de familia y tienes menores de edad a tu cargo o adultos jóvenes que todavía no son independientes, no dudes en cargarlos en tu declaración fiscal. Debido a que debes mantener a más de una persona en tu casa, el estado te otorga un beneficio en el momento de pagar tus impuestos.

Ya lo sabes, siempre y cuando puedas cumplir con alguno de estos consejos, tu bolsillo y declaración fiscal se verán beneficiados al finalizar el año fiscal en tu país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...