Ahorrar significa no comprar lo que no necesitamos

Antes de comprar deberíamos preguntarnos si realmente lo necesitamos, ese es el principio del verdadero ahorro.

Todavía nos cuesta ahorrar

Todavía nos cuesta ajustarnos el cinturón al no ser tengamos una situación muy desesperada. Sin embargo cada vez son más las familias y personas que teniendo una situación económica normal no consiguen ahorrar. Venimos de una sociedad consumista y eso de no sacar la tarjeta o el monedero todavía nos cuesta.

Y es que hoy en día, el miedo al futuro económico es tan incierto como el miedo que se nos apodera al no ser capaz de ahorrar. Si por el contrario estás en la situación de los que no llegan a fin de mes y quieres evitar comprar más de la cuenta, lo mejor es no pasar por tiendas, ni ver nada que no necesites, así evitarás la tentación.

Simplemente conociendo el presupuesto mensual, así como los gastos e ingresos es fácil deducir lo que si puedes gastar o lo que no puedes gastar, por ejemplo tirando de tarjetas y créditos, ni comprando lo que no necesitas.  Así ahorrarás y pasarás el mes sin problemas.

Por otro lado, tenemos unos hábitos de consumo que nos cuesta soltar. Comprar una revista desde hace años que ni tan siquiera lees, pagar por ese gimnasio al cual nunca vas, o simplemente seguir abonado a un canal de cocina que nunca ves y mucho menos cocinas.

Ese es el principio del ahorro, no comprar ni pagar por algo que no necesitamos y así conseguiremos hacer hucha poco a poco.

Imagen | M. Martin Vicente

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...