Ahorrar con los tickets de la compra

No hay duda de que el ahorro es importante y para conseguirlo, merece la pena revisar los tickets de compra en busca de posibles errores.

ticket precios

El ahorro se ha convertido en una de las principales prioridades en prácticamente todas las casas, sobre todo teniendo en cuenta que llegar a fin de mes se hace cada vez más complicado. No hay duda de que son muchas las familias en las que un ahorro de varios euros al mes puede suponer mucho y por eso, hay detalles que siempre conviene tener en cuenta.

Lo que no siempre tenemos en cuenta es que muchas veces, se nos escapan los euros por donde menos nos parece. Por ejemplo, ¿te has parado a pensar alguna vez que si repasas bien los tickets de la compra puedes ahorrarte unos euros cada mes?  Aunque no siempre lo hacemos, echar un vistazo al ticket es una muy buena manera de ahorrar (eso sí, no mucho).

La Federación de Usuarios Consumidores Independientes, o FUCI, asegura que revisando los tickets se pueden descubrir ofertas y descuentos mal aplicados que, por lo general, se dan en casi todos los establecimientos y pueden suponer un incremento del gasto a fin de mes. Eso sí, lo que hay que hacer es revisar siempre la compra dentro del mismo establecimiento, sin salir de él, porque es más fácil realizar cualquier tipo de reclamación.

Desde la FUCI recomiendan también repasar los cambios que se devuelven y el importe total del ticket, en busca de algún error. Y la media está clara: hasta 10 euros al mes te puedes ahorrar si revisas bien los tickets. Cuesta cinco minutos, y puede merecer la pena.

Foto de kozumel

Vía| Cómo ahorrar dinero

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...