Ahorrar al comprar una casa evitando intermediarios

comprar casa sin comisiones

Vale, reconozco que el título es algo sensacionalista y poco ahorro se puede tener cuando realizas un tremendo gasto como es la compra de una vivienda, pero bueno, siempre puedes rebajar algún gasto si puedes evitarte pagar comisiones a un intermediario. Por tanto la idea es localizar al dueño de la propiedad para tratar directamente con él.

  • Lo primero que hay que hacer es localizar la vivienda que queremos comprar, ubicación exacta. Calle, número, bloque, escalera, piso, puerta.
  • Con los datos bien apuntados, nos dirigimos al catastro virtual donde podremos hacer la consulta para sacar toda la información sobre la vivienda, como superficie, referencia catastral, etc.
  • Nos dirigimos a la página del registro de la propiedad y solicitar una nota simple con los datos obtenidos en el anterior paso. (Te costará 9,02 euros y tardarán unos 3 días)
  • Esperar que la nota simple llegue a nuestro correo electrónico con la datos del titular, ahora solo faltará tirar de páginas amarillas o páginas blancas para dar con un teléfono para ponernos en contacto con él.

Hay que avisar que este método no siempre funciona, puede ser que una vez dispongas del nombre del propietario no encuentres forma de localizarlo, o al localizarlo dice que tiene la propiedad en venta en exclusiva con la inmobiliaria Pepito, o simplemente que te devuelvan un mail diciendo que no pueden identificar al propietario.

También hay otros métodos más agresivos (y divertidos), por ejemplo si se trata de una casa en planta baja, un local comercial o un solar lo mejor es poner un cartel de se vende con tu número de teléfono y esperar a que el dueño te llame enfadado e indignado para saber quien eres (ya tenemos el contacto). Podemos también utilizar el típico truco de preguntar a vecinos del inmueble, si lo conocen, quien es, etc.

Un truco menos efectivo sería poner un cartel de se compra, esperando a que nos llame el dueño, aunque seguramente nos inundarían a llamadas inmobiliarias con ganas de vendernos inmuebles similares.

La mayor parte de estos trucos y otros tantos, los cuenta Jesús Barrio en un magnífico blog llamado Tecnología Inmobiliaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...